en hechos distintos

Aparatosos ataques caninos dejan heridos a un anciano y una niña, en Toluca

La pequeña niña podría perder el oído tras el ataque, mientras que don Alfonso apenas la libró gracias a los vecinos
Ximena García
25/07/2018 - 12:56

Liliana, de 12 años, salió la tarde del lunes a comprar un helado en las inmediaciones de Santa Ana Tlapaltitlán, cuando fue atacada por tres perros, entre ellos un pitbull, lo que le dejó heridas graves en un oído, en las piernas y en un brazo.

Esa misma tarde, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, Alfonso, un señor de 78 años, también fue atacado por cuatro perros, de raza pastor alemán, cuando cayó dentro del predio que los animales custodiaban.

En el primer hecho, Edith Rivera, mamá de Liliana, señaló que los canes que atacaron a su hija —quien está hospitalizada en la clínica 220 del IMSS— son de su vecina.

“Me dejaron muy mal a mi hija. La están atendiendo pero puede que pierda el oído. Los médicos me dicen que hay que esperar a que la niña evolucione bien con los antibióticos, porque de lo contrario puede perder el oído, además le van a hacer un implante en su pierna y brazo", relató. 

Edith señaló que dos de los perros atacantes pertenecen a su vecina, quien ha aceptado pagar los gastos médicos de la niña, pero lamentó que en la colonia existen muchos perros agresivos que incluso son usados para peleas clandestinas, por lo que pidió a las autoridades que se investigue caso y se retire a estos caninos agresivos.

RESBALÓN

En el caso de don Alfonso, el secretario de Ayuntamiento, Justo Núñez, indicó que la víctima fue atacada por cuatro perros pues cayó, presuntamente ebrio, dentro de un predio que los animales cuidaban.

“Los vecinos ayudaron para que la agresión no llegara a una situación lamentable. Se tuvo el contacto con el dueño de la propiedad, se pidió que nos informara si estaban al corriente de sus vacunas y esta persona se está haciendo cargo de los gastos de la víctima".

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK