PREVIO A CONSULTA

Ambientalistas señalan los daños provocados del NAIM, en Lago de Texcoco

Los ponentes del Foro coincidieron en la violación de leyes ambientales y humanas
Redacción
23/10/2018 - 19:09

Por Michelle García 

TOLUCA.- Especialistas en temas ambientales señalaron que, a la fecha, se ha demostrado que el impacto ambiental del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el lago de Texcoco sería devastador. 

Durante el Segundo Foro informativo sobre la Consulta del NAIM, Fernando Córdova Tapia, doctor en ecología de la UNAM, precisó que no hay forma de reponer las mil hectáreas de lago y áreas naturales que se vieron reducidas con el crecimiento urbano y afirmó que, ante los niveles de contaminación, es obligación de las autoridades garantizar su conservación, no su destrucción.

Los ponentes del Foro coincidieron en la violación de leyes ambientales y humanas, sin embargo, es un tema que debe ser atendido por las instancias correspondientes. 

Juan Antonio Reyes Dominguez, ambientalista y estratega, exhibió el “dramático” aumento en costo para la construcción del NAIM, ya que la inversión aumentó de 195 mil millones a 440 mil millones de pesos. 

“Los costos están inflados hasta en un 70% . Es indispensable que esta obra se cancele, está envuelta en muchas opacidades. Se deben evitar más allá de daños económicos, el grave daño y perjuicios ambientales.” dijo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS