En Edomex

Alcalde defiende tradición pirotécnica de Tultepec

Edil afirma que la actividad en los talleres no ha sido suspendida a pesar de la última tragedia
editor
10/07/2018 - 15:11

El alcalde, Armando Portuguez Fuentes, desmintió que los cuatro módulos de pirotecnia que explotaron el jueves pasado no contaran con permiso vigente, como lo informó el titular del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), Derek Isaac Cansino Aguilar. 

Además, dijo que es mentira que se haya suspendido la producción y venta en La Saucera, pues, por decreto, pueden realizar esta actividad.

“La pirotecnia es parte de la cultura del país, y por ello trataremos por todos los medios al alcance de reactivarla respetando siempre los lineamientos jurídicos”. 

Por otra parte, los pirotécnicos alertaron que los mismos operativos en La Saucera, propician que materiales explosivos y productos pirotécnicos, se acumulen dentro de casas en talleres clandestinos en la zona urbana.

El presidente municipal llamó a la ciudadanía a denunciar, con elementos de prueba, sobre el almacenamiento ilegal de material pirotécnico. 

APOYO. El edil dio a conocer que el gobierno indemnizará con alrededor de 300 mil pesos a las familias de los servidores públicos que perdieron la vida durante la explosión del jueves pasado , además de los derechos y haberes que ofrece el ISSEMyM, que son seguridad social para sus esposas, sus hijos y la pensión respectiva. 

Cabe mencionar que al término de la conferencia, alrededor de 80 pirotécnicos acudieron a palacio de gobierno para pedir el respaldo de las autoridades municipales para evitar una posible suspensión de la actividad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK