CUENTAN 130 CRÍMENES EN LO QUE VA DEL AÑO

Activista denuncia impunidad en feminicidios del Edomex

Más de 700 asesinos de mujeres están libres
Alma Ríos
11/09/2018 - 18:04

ZINACANEPEC.– En el Estado de México sólo en el 2% de los feminicidios hay sentencia, reprochó la activista Frida Guerrera al denunciar las omisiones que dice tiene el sistema de procuración y de impartición de justicia en el país y específicamente en la entidad mexiquense.

“Del tiempo que yo llevo haciendo esto (activismo), más de 700 feminicidas en el estado de México están libres, sueltos, son depredadores que están acosando mujeres",manifestó, tras presentar su libro #NIUNAMAS: El feminicidio en México.

En lo que va del año contabiliza 130 feminicidios y 30 homicidios dolosos de mujeres en el estado de México, "ya rebasamos por mucho el año 2017 y el 2016 y que triste que las autoridades se sigan negando a reconocer lo que sucede”, acusó. 

Señaló que además de los once municipios que cuentan con la declaratoria de la Alerta de Género, hay otras demarcaciones que preocupan por el alto índice de mujeres asesinadas, como es el caso de Zinacantepec. 

“La gente de este lado del estado no está denunciando”, alertó y dijo que las autoridades de la Fiscalía violan los protocolos en atención.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK