Pierden la vida ahogados

Adolescentes mueren durante sus vacaciones

Un adolescente falleció luego de caer de una lancha; en otro caso el cuerpo de un estudiante estuvo perdido 12 días
Javier Rodríguez
31/03/2016 - 14:44

En accidentes distintos, dos menores de edad murieron ahogados durante esta temporada vacacional. Una de las víctimas fue hallada ayer tras estar doce días desaparecida, mientras que la otra cayó de una lancha cuando había ido de pesca.  

El primer caso tuvo lugar en una presa, cuando el adolescente de 12 años falleció ahogado al caer del bote donde viajaba en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan, del municipio de Almoloya de Juárez.

Se mencionó que tres menores de edad, pertenecientes a la comunidad  de El Tepetatal, llegaron a pescar a la presa Benito Juárez, cuando Ulises cayó a las aguas, y aunque sus compañeros pedían ayuda a gritos, ninguna persona sabía nadar y no se pudo evitar su muerte.

"Vimos a los tres chamacos, cerca de la orilla, cuando pasamos, ya de regreso, dos empezaron a gritar pidiendo auxilio, mientras que el otro  manoteaba en el agua, llamamos al 060, para que mandaran ayuda y es que nadie se metía pues nadie sabían nadar.

“Fue hasta que un señor se aventó y logró sacarlo, pero ya fue muy tarde, me sentí realmente muy impotente en esos momentos, al no poder hacer más", comento una habitante del lugar.

Al llegar, elementos de Protección Civil de ese ayuntamiento revisaron al jovencito, pero ya no  presentaba signos vitales, por lo que cubrieron con una manta el cuerpo y permanecieron en el lugar, mientras policías municipales y estatales acordonaban la zona, manteniendo fuera del perímetro a familiares y curiosos.

FLOTA CADÁVER

Mientras tanto en San Felipe del Progreso fue encontrado el cadáver de un estudiante que tenía varios días desaparecido luego de meterse a nadar en una presa.

El joven, identificado como Luis Alejandro, de 16 años de edad, estaba de vacaciones y se había metido a nadar, pero murió ahogado. La víctima estaba acompañada de otros compañeros de escuela, que ante el temor de correr la misma suerte, optaron por salir y buscar ayuda.

El accidente se registró el viernes 18 de marzo, cuando los estudiantes de la Prepa 156, de la comunidad de San Antonio Pueblo

Nuevo fueron de paseo a la presa de Tepetitlán en San Felipe del Progreso y donde murió ahogado el joven.

Pese a que se había realizado la búsqueda de la víctima, no logró ser hallada por buzos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Cruz Roja.

Hasta ayer, los restos del estudiante de preparatoria salieron a flote y unos lugareños dieron parte con las autoridades.

El cuerpo fue retirado por personal del MP para entregar el cuerpo a familiares de Luis Alejandro.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK