RESCATAN A BEBÉ robada

Detienen a papá feminicida en Edomex

Luego de matar a ex esposa y suegra, el sujeto raptó a su hija y escapó en un Chevy

(Foto: Especiales)

Toluca 30/09/2016 19:00 Ximena García Actualizada 19:00
 

Luego de dispararle a su ex esposa, quien cargaba a Tania Fernanda, hija de ambos y también contra su suegra, Francisco Sánchez González tomó a la bebé e intentaba limpiar la sangre de la habitación cuando fue sorprendido por su suegro.

Según autoridades, el presunto homicida volvió a accionar su pistola contra el hombre que tenía enfrente.

La bala sólo rozó el pómulo de su víctima, por lo que se desató un forcejeo. El asesino de las dos mujeres recibió un par de golpes y logró huir con la niña, de la casa marcada con el número tres, del Fraccionamiento Los Pinos, ubicado en avenida Adolfo López Mateos 669, de la Colonia Dan Salvador Tizatlali, en Metepec.

Francisco subió a su Chevy color azul y aceleró. Los vecinos llamaron a la policía al escuchar los balazos, los gritos, la riña. 

Polis se ponen las pilas. Minutos después, las autoridades desplegaron un operativo policiaco, se colocaron retenes en avenidas bajo el esquema del Mando Único para poder dar con el asesino de las dos mujeres que tenía en su poder a la bebita.

Al verse acorralado, Francisco llamó a su familia, ellos sin saber los detalles, incluso desconociendo que el joven de 25 años había asesinado a la madre y abuela de su hija, le facilitaron una camioneta Town Contry, con la que se presume quería salir del estado.

Durante el operativo, se logró la ubicación del homicida, sin embargo, no se actuó de manera inmediata toda vez que la vida de la infante corría peligro, por lo que los efectivos de la Policía Municipal y de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) esperaron hasta que pudieran asegurar que, tras la captura, la pequeña Tania Fernanda estaría a salvo. 

Fue en los límites entre Metepec y San Mateo Atenco, que lograron el aseguramiento, sin un sólo disparo.

se entregó. De acuerdo con Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública de Metepec, el sospechoso, se entregó al darse cuenta que no podría escapar.

“Nos iba platicando que forcejó con su suegro, y la verdad es que la determinación de la Fiscalía Regional de Toluca fue lo que nos llevó a la detención. Nosotros sabemos que (Francisco y la mamá de la bebé) ya tenían un tiempo separados, y por comentarios de él, que tenía muy mala relación con la ex esposa, que no le permitían ver a la niña y por eso tomó esa determinación", añadió.

Finalmente, Francisco y la bebé fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Él, ahí tendrá que enfrentar cargos por el doble homicidio, mientras que la bebé fue examinada, se determinó que se encontraba sana y salva y fue entregada a su abuelo materno.

Google News - Elgrafico

Comentarios