tras el asesinato de una alumna

Exigen seguridad en la FES Iztacala

Universitarios aseguran que son víctimas de la delincuencia en los alrededores del plantel

Archivo: "El Gráfico"

Archivo: "El Gráfico"

Toluca 30/07/2017 18:02 Redacción Actualizada 18:05
 

Juan Manuel Barrera

La Facultad de Estudios Profesionales (FES) Iztacala, de la UNAM, ha exigido mayor seguridad desde hace años, debido a que alumnos, profesores y trabajadores son presa de asaltos en el transporte público y en la calles aledañas a la institución.

Patricia Dávila Aranda, directora de la FES, solicitó a las autoridades mayor seguridad en los alrededores de la escuela, ubicada en la colonia Los Reyes Iztacala, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

El pasado 26 de julio fue asesinada Rosa Analí, de 23 años de edad, estudiante de la carrera de Médico Cirujano, quien fue agredida con disparos de arma de fuego al salir de su domicilio en Tultitlán, cuando se dirigían al internado que realizaba en un hospital de Cuautitlán.

problemas antaños. En septiembre del 2016, trabajadores, académicos y estudiantes de la FES marcharon de la escuela hasta el palacio municipal para exigir mayor seguridad, luego de diversos asaltos a la comunidad universitaria.

La movilización estuvo encabezada por integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam), quienes recordaron que el 1 de septiembre del 2016 un alumno de la institución fue asesinado en las inmediaciones del Tren Suburbano, en lo que al parecer fue un asalto.

En octubre del 2016, la institución implementó el programa Ponte Vivo, mediante el cual realizaron diversas recomendaciones a la comunidad para prevenir robos.

En ese entonces, autoridades del plantel informaron que al mes registraban 30 asaltos, sobre todo en la vía pública y en las unidades del transporte público que llegan a la escuela, por lo que pusieron en marcha el citado programa.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Iztacala seguridad FES delincuencia

Comentarios