En San Mateo Otzacatipan

Reciben golpiza por robar a gasero

Los hechos se registraron cuando los probables responsables del robo, circulaban a bordo de una motocicleta por la calle Independencia casi en su intersección con José María Morelos
Javier Rodríguez
30/06/2016 - 21:57

Dos presuntos asaltantes, uno menor de edad, fueron rescatados de ser linchados por pobladores de San Mateo Otzacatipan, después de despojar a un distribuidor de gas LP de la cuenta del día y ser capturados por vecinos de esta demarcación tras una persecución.

Los hechos se registraron cuando los probables responsables del robo, circulaban a bordo de una motocicleta por la calle Independencia casi en su intersección con José María Morelos, En esos momentos vieron la oportunidad de interceptar una pipa de gas y con dos armas punzocortantes amagaron al chofer del camión y los despojaron del dinero de la cuenta para posteriormente intentar darse a la fuga.

El conductor de la pipa de gas comenzó a pedir ayuda los pobladores que se encontraban en el lugar, algunos incluso ya se dirigían al sitio al darse cuenta del atraco, por lo que un numeroso grupo de personas se sumaron a la cacería de los asaltantes.

Metros adelante fueron interceptados los dos sujetos que iban en la moto y tras ser bajados del vehículo, recibieron una golpiza.

Ante el peligro de que los supuestos delincuentes fueran linchados, policías municipales que llegaron al lugar, tomaron el control de la situación y aseguraron a los dos detenidos.

Uno de los jóvenes que sangraban tras la golpiza, dijo llamarse Jonathan, de 29 años, mientras que el otro era un menor, de 17 años cuyo nombre no fue revelado.

Según el conductor de la pipa de gas, fue despojado de 15 mil pesos, dos teléfonos celulares y un estéreo con valor aproximado de 2000 mil pesos.

Una versión señala que los policías, al revisar los datos de la motocicleta en el sistema Plataforma México, descubrieron que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para seguir su proceso.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK