Encabezados por el obispo de Toluca

Marchan contra las bodas gay

Cerca de las 9:30 horas, el contingente partió desde la Alameda Central
Lilia Colín
30/05/2016 - 15:31

Encabezados por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, cientos de personas marcharon en el centro de la ciudad, contra la iniciativa de reforma que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
Cerca de las 9:30 horas, el  contingente partió desde la Alameda Central y después de recorrer las calles de Quintana Roo, Morelos, Juárez, Hidalgo, Bravo, Independencia, y Lerdo, arribaron a palacio de gobierno.
 
“Los niños tienen derecho a un padre y una madre”, “Estoy a favor del modelo original”, “Ser cristiano me compromete a denunciar el pecado”, fueron algunas de las frases que se leyeron en las pancartas que cargaban los manifestantes, en su mayoría, católicos y pertenecientes al Frente Nacional por la Familia y algunos militantes del PAN.
 
Durante su mensaje, Javier Chavolla, llamó a los feligreses a “luchar contra el mal, contra el pecado”,  a defender “a la familia correcta” y al “matrimonio natural” conformado por hombre y mujer.
 
Defensa.  “No se dejen engañar queridos hijos, les quieren vender disque valores pero son baratijas, no se dejen engañar”, expresó.
 
El representante de la iglesia católica,  exhortó a los fieles  a no denigrar a ninguna persona durante la protesta, “ni a las autoridades, ni a  los partidos, ni siquiera a un homosexual, todos como personas merecen nuestro respeto”, recalcó. 
 
Más tarde en entrevista, Chavolla Ramos argumentó que la iglesia  respeta a las autoridades, a las personas, sean homosexuales o no, pero se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
“La postura de la iglesia es  en contra del engaño, de la falsedad, no  estoy hablando del matrimonio católico, sino del matrimonio natural, hombre y mujer,  es lo que nosotros defendemos”, aclaró.
 
Consideró que se pueden legislar para que las parejas  del mismo sexo accedan a los derechos de Ley: el de una herencia, una pensión, pero no aprobar “el matrimonio antinatural”.
 
El obispo dijo que no convocó a la población a pronunciarse contra el matrimonio igualitario para generar división, sino para buscar la unidad, aunque si esto no va conforme a los intereses de las personas con diferente preferencia sexual, “perdonen”, dijo.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK