RESULTAN LESIONADAS

Saltan por ventana del microbús y evitan robo

Dos amas de casa deciden ponerse a salvo al percatarse que el autobús en el que iban era asaltado por tres empistolados
Gerardo Mendoza
30/04/2016 - 14:18

En su desesperación por ponerse a salvo, dos amas de casa que ayer se percataron que el autobús en que viajaban era asaltado, se aventaron por las ventanas, por lo que resultaron heridas, mientras que los delincuentes lograron escapar.

El asalto se registró cerca de las 17:45 horas en avenida 5 de Mayo, entre la calle Presa de la Amistad y Urawa, a un costado del mercado Benito Juárez.

Según las autoridades, tres sujetos tomaron por asalto un autobús de pasajeros de la Línea Tollocan, portando armas de fuego. Los tres tipos, de entre 20 y 25 años, sometieron al chofer del camión con número económico 595, matrícula 714 116 J, que cubría la ruta Terminal-Torres-Fátima-San Mateo Atenco-San Carlos.

A punta de pistola, los desconocidos despojaron al operador del dinero de la cuenta del día, por lo que los pasajeros se percataron que iban a ser asaltados y algunas mujeres entraron en crisis nerviosa y comenzaron a gritar.

En medio de la confusión, dos señoras que temían por su integridad física, prefirieron aventarse por las ventanas del autobús antes de que llegaran a sus asientos los delincuentes.

“Dicen que eran tres sujetos armados, se subieron aquí cerca, en Presa de la Amistad y antes de llegar a Urawa cometieron el asalto, fueron sólo unos metros, pocos segundos los que duró el atraco, dicen que se comunicaron con chiflidos y en chinga se pelaron, nadie los pudo agarrar”, dijo un comerciante que pidió al anonimato.

La policía llegó al lugar, pero no detuvieron a ningún sospecho. Paramédicos de Cruz Roja y SUEM atendieron a las dos mujeres que resultaron heridas, luego de saltar y golpearse contra el pavimento.

Los testigos señalaron que las señoras estuvieron a punto de ser atropelladas por un auto que circulaba detrás del camión.

“La señoras gritaron, era lógico que se espantaran, querían salvar sus pocas cosas de valor que llevaban y por eso se aventaron, lo consiguieron, pero sí quedaron con algunos golpes y raspones, ya las atendieron en la ambulancia”, indicó un elemento policiaco que llegó.

El chofer del autobús dio a conocer a la policía algunas características de los presuntos asaltantes que lograron escapar.

 

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK