EN LA CARRETERA OCOYOACAC- SANTIAGO TIANGUISTENCO

Cae presunto violador de chavita

Según indagatorias el detenido ingresó al domicilio, en la colonia Hank González, a sustraer cosas
Redacción
29/07/2016 - 18:00

Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Santiago Tianguistenco, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a José Fermín Mota Aguayo, de 39 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de 12 años.

El aseguramiento fue realizado en la carretera Ocoyoacac-Santiago Tianguistenco, como parte de las investigaciones que personal de esta institución llevó a cabo luego de que el pasado 25 de febrero fue iniciada una indagatoria por el delito de violación.

IBA A ROBAR

De acuerdo con la denuncia, el día de los hechos, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio en la colonia Carlos Hank González, de la capital mexiquense, y al lugar arribó un sujeto, quien ingresó al domicilio y presuntamente agredió sexualmente a la adolescente.

Según las investigaciones hechas por la PGJEM, se pudo establecer que ese día, el probable responsable presumiblemente ingresó al mencionado inmueble con la intención de robar objetos de valor, sin embargo al notar que en el domicilio se encontraba la menor, ingresó a la habitación en la que ésta se encontraba y presuntamente cometió este delito.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria, y se logró establecer que el probable responsable había arribado al sitio a bordo de un vehículo compacto y utilizando una escalera, ingresó por una de las ventanas al inmueble, y después de cometer la violación, huyó del sitio a bordo del vehículo.

Con los datos recabados, agentes de esta institución realizaron un operativo para localizar al presunto violador, logrando detener a Mota Aguayo, cuando viajaba a bordo de un vehículo con las características del utilizado el día de los hechos.

Tras ser asegurado, el presunto violador fue presentado ante el Ministerio Público, quien se encargó de recabar los datos de prueba necesarios para remitirlo ante un Juez. Cabe señalar que dentro del plazo constitucional que tiene el Representante Social para determinar su situación legal, fue posible realizar una diligencia de confronta, en la que el probable responsable estuvo asistido por un abogado, y mediante la cual, fue reconocido por la víctima.

Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso por el delito de violación, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK