Volcadura deja 25 peregrinos heridos

El autobús golpeó una camioneta estacionada
29/06/2015 - 12:45

Una falla mecánica frustró el deseo de 43 peregrinos provenientes de Atizapán de Zaragoza de encomendarse al Señor de Chalma, cuando el camión en el que viajaban hacia el santuario volcó y salió de la carretera. 

En su camino, la unidad golpeó una camioneta estacionada y luego aventó a una mujer que llevaba un bebé en brazos.

El saldo que manejan las autoridades es de 25 lesionados, cuatro de ellos graves,  por lo que fueron trasladados vía aérea a hospitales de Toluca;  otros 14 heridos fueron llevados a hospitales de la región, y 7   más fueron atendidos en el lugar.

El  accidente se registró sobre el kilómetro 48 de la carretera México-Chalma, en la comunidad de Santa Mónica, municipio de Ocuilán, en una curva que va cuesta abajo, en una zona poblada llena de casas y comercios,  donde  según los pobladores  los accidente son frecuentes.

Pasajeros de la unidad del transporte público y testigos  mencionaron que el camión,   con placas 991 TLM 017, entró bien a la comunidad de Santa Mónica,  pero poco después, al ir en bajada, la unidad comenzó a echar humo de las llantas y el conductor no podía frenar. Al entrar a una curva salió de la carretera y golpeó una camioneta    azul marino, con placas MLU-76-05, dejándola llantas para arriba. 

bebé al aire. Una mujer que pasaba por el lugar, con su bebé de ocho meses en brazos, no pudo salir rápido del camino, por lo que fue aventada por el camión y lanzó a su pequeño.

El camión rodó fuera del camino  unos tres metros y acabó su carrera contra un muro de piedra;  el costado derecho resultó con serios daños, mientras que la parte frontal quedó deshecha; el tren delantero con todo y llantas se desprendió.

Tras el incidente llegaron cuerpos de rescate de varios municipios, como la Cruz Roja de Toluca y el Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM),   así como Protección Civil de Malinalco y Tenancingo, quienes atendieron a 25 de los accidentados.

de volada. Omar Arturo Jiménez, de 11 años; Ilse Liliana Serapio, de 3; Itzel García, de cuatro meses, y Arturo Jiménez, de 30 años, presentaban lesiones que ponían en riesgo su vida,  por lo que fueron trasladados en helicópteros del agrupamiento  Relámpagos.

Catorce personas más fueron llevadas al Hospital General de Malinalco, entre ellos cuatro menores, uno de once meses, otro de 10 años, uno más de 15 años y la última de tres meses, vía terrestre, mientras que los otros restantes permanecieron en el lugar.

Policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC)  cerraron la vía totalmente hasta que los paramédicos terminaron de laborar. Dos grúas arrastraron lo que quedó del autobús, mientras que bomberos permanecieron en el lugar    para evitar algún incidente con el combustible y aceites derramados.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK