Policías vieron y no hicieron nada, denuncian

“Tornillos” se ensañan con familia

Miembros de una pandilla de Santiago Miltepec propinaron una golpiza a tres chavos
Lilia Colín
29/03/2016 - 08:55

Un grupo de vándalos propinó una golpiza a los miembros de una familia, en Santiago Miltepec, esto a pesar de la presencia de policías municipales quienes sólo observaron el pleito “sin intervenir”. 

De acuerdo con los afectados, la riña dejó un saldo de tres personas gravemente lesionadas.

Relataron que este viernes, 25 de marzo, dos jóvenes, de entre 15 y 14 años, jugaban en las canchas de futbol de esta delegación, ubicadas justo a un costado de la iglesia principal, cuando  otros dos jóvenes, pertenecientes a una banda conocida como “Los Tornillos”, increparon a los muchachos.

piden refuerzos. Una de las testigos, que por miedo a represalias prefirió mantener el anonimato, recordó que los vándalos comenzaron a pedir el apoyo de sus conocidos y, de inmediato, bajaron muchas personas en varias camionetas, quienes comenzaron a golpear a los siete integrantes de familia, los cuales se habían reunido en el lugar para convivir.

“Nosotros sólo éramos como cuatro mujeres, como con tres hombres, a uno le pegaron en su cabeza bien feo”, recordó la declarante.

Denunció que en el lugar se encontraba una patrulla con  elementos policiacos que no dieron auxilio a pesar de las suplicas de las mujeres que pedían su ayuda.

Como espectadores. “Estaba ahí la patrulla. A mi hermano lo pateaban muchos en el piso, unos seis o siete, yo le gritaba a la patrulla: ¡Ayúdeme! , y les quitaba uno, otro y los uniformados sólo se quedaban parados, viéndonos. A mis primas también les estaban pegando, las pateaban en el piso y las jalaban de las greñas”, se quejó.

“Mínimo les hubieran dicho: no hagan eso, mínimo que hubieran echado un disparo al aire y nada, yo pedía que ayudaran y solo estaban parados”, agregó.

La mujer comentó que, de tantos golpes que recibieron, tres de sus familiares quedaron con el rostro desfigurado. Detalló que dos de ellos fueron trasladados al hospital Lic. Adolfo López Mateos, mientras que el otro fue llevado al Centro Médico.

La víctima resaltó que en varios puntos de  Santiago Miltepec existe mucho vandalismo y “Los Tornillos” es una de las bandas más conflictivas de la zona, por lo que temen que existan más agresiones.

exigen justicia.  Los afectados lanzaron un llamado a las autoridades para “cumplir con su deber”, pues por este tipo de omisiones, los casos de  violencia son constantes en dicha comunidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK