Estaban reportados como desaparecidos

Rescatan cadáveres de dos ahogados

Una de las víctimas era vigilante de Conagua; la otra cayó a un pozo de 35 metros de profundidad
Gerardo Mendoza
29/02/2016 - 13:27

Luego de varias maniobras, cuerpos de emergencia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Cruz Roja lograron rescatar los cuerpos sin vida de dos hombres en escenarios diferentes que desde el sábado pasado desaparecieron cuando se metieron a nadar en presas.

El primer caso tuvo lugar en el municipio de Aculco cuando por la tarde de este sábado la primera unidad de Alta Montaña, a cargo de Alfonso Sánchez Díaz, así como la unidad de Buceo encabezada por Martín Dotor Cruz, ambas del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), acudieron al kilómetro 100 de la carretera Acambay-Aculco, para rescatar el cuerpo de un masculino de entre 35 y 40 años de edad.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), luego de varias horas, el cuerpo no fue encontrado, por lo que la búsqueda se suspendió. Fue ayer, cuando en un segundo intento, buzos del SUEM reiniciaron la búsqueda que finalmente permitió ubicar y rescatar el cadáver.

Reportes policiacos indicaron que la víctima pertenecía al CUSAEM y era vigilante de la presa de la Comisión Nacional del Agua, ya que aún portaba un chaleco de la dependencia, así como un machete.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, el equipo del SUEM pudo rescatar el cuerpo.

Personal del Ministerio Público fue requerido en el lugar para hacer la inspección ocular y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo). Autoridades aseguraron que el elemento del CUSAEM se ahogó, cuando se metió a nadar.

OTRO DESAPARECIDO

Un segundo hecho similar se presentó en la comunidad de San Bartolo Morelos, entre Atlacomulco e Ixtlahuaca, donde equipos de Cruz Roja del Distrito Federal apoyaron para el rescate de otra persona del sexo masculino que también desapareció el sábado.

De acuerdo con la CESC, se recibió el reporte de que tres personas habían caído a un pozo de agua de aproximadamente 35 metros de profundidad.

Así, luego de varias maniobras se pudo salvar a dos personas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Atlacomulco, sin embargo, el tercero quedó atrapado. La búsqueda la reiniciaron al amanecer de ayer y finalmente lo sacaron ya entrada la tarde, pero aquel hombre ya estaba muerto.

Autoridades del Ministerio Público dieron fe de los hechos y luego de las maniobras por parte de paramédicos de Cruz Roja del Distrito Federal el cuerpo fue enviado a la morgue para la necropsia de ley.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK