Se quemaron

Cohetón truena el festejo para su patrono

Cohetón provoca estallido y deja cinco lesionados, uno de ellos con quemaduras en el rostro
Gerardo Mendoza
28/09/2016 - 21:00

EN TEXCALYACAC. La fiesta patronal a San Mateo se convirtió en tragedia cuando uno de los cohetes que se lanzaban, no se elevó y causó un estallido en cadena entre los feligreses de la parroquia del pueblo de Texcalyacac, que dejó como saldo cinco personas heridas.

El accidente causó fuerte movilización de unidades médicas y de patrullas de Seguridad Pública Municipal así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Todo ocurrió en el atrio del templo de San Mateo Texcalyacac, donde cientos de fieles celebraban al santo patrono.

Había música de banda, juegos pirotécnicos, venta de alimentos y bebidas que hacían la fiesta perfecta. No obstante, en minutos el fervor se vio interrumpido por una serie de estallidos que derivó en gritos de auxilio y dolor entre los fieles.

Había niños, adultos y hasta personas de la tercera edad, todos corrían para ponerse a salvo luego de que uno de los cohetones no se elevó lo suficiente, una chispa desató la explosión del cohete que prendió una decena de cohetones.

susto y corredera. Al lugar arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como socorristas de Protección Civil de los municipios cercanos como Capulhuac, Tenango del Valle y Santiago Tianguistenco.

“En un principio se manejaron varias heridos, más de 15, por eso llegaron muchas ambulancias, afortunadamente sólo fueron cinco las personas lesionadas y se les atendió de inmediato”, indicaron fuentes policiacas.

Las víctimas fueron canalizadas a diferentes hospitales y sanatorios particulares entre ellos la clínica San Ángel, en Santiago Tianguistenco. El más grave presentaba quemaduras en el rostro.

Como consecuencia del estallido, algunos católicos también sufrieron crisis nerviosa, por lo que luego de ser atendidos en las Unidades Médicas, regresaron a su hogar. La fiesta del santo patrono de San Mateo terminó en ese momento.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK