tras ocho meses de operación

Dan reversazo a fotomultas

Sólo se aplicarán a transporte público, vehículos oficiales y cuando un auto invada el carril del Mexibús
Ximena García
28/07/2016 - 18:36

A raíz de la inconformidad de la ciudadanía que causó la aplicación de fotomultas, como parte del programa Límite Seguro, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la suspensión de dichas infracciones.

Únicamente se aplicarán a quienes invadan el carril del Mexibús, y para vehículos oficiales y del transporte público.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el ejecutivo dio a conocer que los comentarios que se le dejaban en redes sociales, fueron base para tomar la decisión.

En el anunció precisó que el programa Límite Seguro logró la reducción en 8.7% de accidentes y se detectaron 280 vehículos con reporte de robo.

“Son logros importantes pero estamos conscientes de las diversas opiniones que el programa ha generado, diversos usuarios han expresado sus opiniones como Viridiana Peñaloza, quien dejó un comentario en mi Facebook sobre límites de circulación permitidos; Alex Díaz sobre qué pasa con lo recaudado e Isa Nico mostraba inquietud sobre la manera de conducir de choferes del transporte público".

Por ello, aseguró que tomó la decisión de suspender de indefinidamente la aplicación de las fotomultas.

Durante el tiempo que el programa estuvo vigente, desde octubre de 2015, se recaudaron 132 millones de pesos que serán destinados para equipar hospitales, al equipo Relámpagos y a la compra de equipo de bomberos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK