El evento fue organizado por estudiantes de la UAEM

Celebran con juguetes a niños con cáncer en Toluca

Alrededor de 50 peques enfermos disfrutaron de un convivio lleno de juegos, comida, dulces y regalos
Ximena García
28/04/2018 - 21:00

Por unas horas, no fueron una prescripción médica, un tipo de cáncer, tampoco dolor ni tristeza, por unos instantes dejaron atrás todo lo que conlleva una enfermedad y sus armaduras de guerreros y volvieron a ser niños.

Ayer, 50 niños con cáncer o enfermedades crónicas, recibieron de los alumnos de la Prepa 1 de la UAEM un regalo para el alma, cientos de sonrisas, juegos, disfraces. Pudieron convivir con sus personajes favoritos, incluso disfrazarse como Spider Man, Elsa, Batman. Jugaron tiro al blanco, a buscar objetos en una alberca de pelotas, les regalaron dulces, comida y juguetes. Les regalaron vida.

 Como cada año desde hace siete, los alumnos de la prepa organizaron un convivio para estos pequeños, quienes son auxiliados en su batalla por la Institución de Asistencia Privada, Extiende tu Mano.

LOS MOTIVAN. La revitalización no sólo fue para los pequeños, también para el voluntariado que con esmero juntó juguetes, pelotas, globos, todo para que por unas horas el mundo se detuviera y el dolor no pasara por ahí y los niños disfrutaran.

Durante el convivio sonó una canción de Frozen, una que todos los niños identificaron y cantaron, pues “Libre soy” describía perfectamente su estado de ánimo, su felicidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK