tres más lograron salir a tiempo

Presa devora a chavo

Un joven de 16 años perdió la vida al caer de una lancha en la comunidad de Diego Sánchez
Gerardo Mendoza
28/03/2016 - 12:39

Un joven murió ahogado al subir y caer de una lancha a una presa de 8 metros de profundidad en la comunidad de Diego Sánchez, del municipio de Sultepec.

Según las autoridades, la víctima había abordado la embarcación en compañía de otros tres hombres, pero debido al peso de los tripulantes, el bote se volteó y todos cayeron al agua.

En el marco de los festejos del sábado de gloria, los cuatro sujetos decidieron subirse a una canoa para navegar en una presa, al parecer sin el permiso del dueño, pero debido al peso, la lancha se volteó, según refieren familiares de las víctimas.

Aparentemente ninguno de los muchachos sabía nadar, pero tres de ellos con trabajos lograron llegar a la orilla gracias a la ayuda de personas que presenciaron el accidente.

Sin embargo la cuarta víctima, quien era un joven identificado como Saúl, de 16 años,  no logro salir y se sumergió en las aguas antes de recibir ayuda.

Inmediatamente los testigos hicieron una cadena humana para tratar de meterse al agua y rescatar al joven, pero debido a las profundidad de la presa que se calcula es de 8 metros, impidió que se lograra rescatar a Saúl.

El accidente se registró alrededor de las 17 horas, por lo que se pidió el apoyo a rescatistas. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de ese municipio, de la Cruz Roja y de la policía federal. Los socorristas apoyados de ganchos y varillas, trataron de peinar la zona para localizar al joven , pero a pesar de los esfuerzos no lograron sacar el cuerpo debido a que ya empezaba a oscurecer.

Aunque en un principio las labores de rescate se pospusieron hasta el día siguiente, los familiares y amigos decidieron continuar con el rescate por su cuenta, por lo que al lugar llegaron cerca de ochenta personas para ayudar.

Por ello los elementos de Protección Civil y Bomberos de Ixtapan de la Sal, que hicieron su arribo alrededor de las 21:50 horas, para continuar con la búsqueda.

Fue al filo de las 22 horas, que cuatro elementos de bomberos se adentraron en las aguas y lograron dar con el cuerpo del joven.

La víctima fue llevada a la orilla de la presa y sacada de las aguas para entregarlo a los peritos del Ministerio Público y ser trasladado al Servicio Médico Forense.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK