Podrían perder su chamba

Choferes 'canijos' serán sancionados

Usuarias que son acosadas por los transportistas, podrían denunciar por Whatsapp
Ximena García
28/03/2016 - 12:20

Del 10 de septiembre al 10 de marzo, la Secretaría de Movilidad recibió más de 4 mil 300 denuncias de usuarios del transporte público en las que reportan faltas de los choferes, ya sea que manejan con exceso de velocidad, llevan cacharpos, traen música a todo volumen o son agresivos, en especial con las mujeres.

"Seguimos recibiendo denuncias, sobre todo de las mujeres, de amas de casa, de señoritas, de adolescentes que usan el servicio público, en las que dicen que los choferes se portan grotescamente groseros, en lugar de decirles un piropo -que no tienen derecho a decírselos porque están prestando un servicio- les dicen majaderías de cualquier tipo, y lo hacen los choferes porque se sienten arropados por uno o dos ayudantes", comentó Isidro Pastor, secretario de Movilidad.

En ese sentido, usuarias confirmaron lo dicho por el secretario, ya que declararon que no se sienten libres de viajar solas usando la ropa que les gusta porque se sienten acosadas, no sólo por el chofer, sino también por los ayudantes de estos y por otros pasajeros.

"No es ninguna sorpresa que una mujer no se puede poner falda en esta ciudad porque te faltan al respeto, pero ya que hasta los choferes de los camiones lo hagan, es el colmo. Hace como 15 días me subí a un camión en Pilares para venir al centro, de verdad nunca me había sentido tan acosada, el chofer me pasó revista de cabello a pies con unos ojos horribles. Lo peor, es que no sabía que esto se puede denunciar, así como cientos de mujeres más", declaró una usuaria frecuente.

Pero no son las únicas faltas que cometen los operadores de autobuses urbanos, ya que luego de que son revisadas su unidades, reinstalan los equipos de sonidos, las luces neón, entre otros artefactos ya prohibidos.

Desde hace dos semanas la Secretaría de Movilidad aplica operativos para retener a las unidades que traigan ayudantes, gritones, luces neón, bafles, por lo menos ocho días y sancionar al conductor.

"Desde el 10 de septiembre, que ya teníamos más de un mes revisando unidades, tenemos solamente en whatsapp más de 4 mil 300 denuncias en el Valle de Toluca, y eso es de personas que tienen el valor de hacerlo,q ue creen en la autoridad, imagínense cuántas personas se quedan con el coraje atorado en la garganta o llorando por estas atrocidades de los choferes", señaló Pastor Medrano.

Finalmente amagó que si los transportistas no se ordenan, se van, y es que hasta la fecha tienen retenidas más de 600 unidades por estar fuera de la norma o tener más de 10 años de antigüedad-

El número al que se envían las quejas en el Valle de Toluca es 7221651081 vía Whatsapp, y al 018009990025 se comunica directo al Call Center, y se pueden enviar desde mensajes de texto, hasta fotografías y video para evidenciar las faltas en las que incurren los transportistas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK