Operativos no han tenido efecto

Camiones, principales clientes del crimen

Los trabajadores del volante son víctimas de extorsionadores asaltantes y asesinos
Ximena García
28/03/2016 - 12:46

Transitar por las carreteras del Estado de México se ha convertido en un reto para los transportistas ya que todo los días tienen que enfrentar robos, secuestros y extorsiones ya sea en el Valle de México, en el de Toluca.

De acuerdo con Carlos García Álvarez, vicepresidente de la Alianza de Organizaciones de Transporte A.C (AMOTAC),  es en Cuautitlán Izcalli y en Tultiltlán, donde más expuestos están los choferes, asimismo en la Champa-Lechería y el Circuito Exterior Mexiquense.

Sin embargo, el Valle de Toluca no es más seguro, ya que en la Toluca-Naucalpan, a la altura de Xonacatlán, Avenida de Las Partidas, entre los municipios de Lerma y Toluca así como en la carretera Atlacomulco-Ixtlahuaca, la inseguridad está a la orden del día a pesar de los operativos que han puesto en marcha las policías estatal y federal.

“Hemos tenido buena respuesta de los dos, hemos levantado la voz fuertemente porque esto ya no puede seguir, lamentablemente mucha inseguridad, mucho secuestro, mucha extorsión que no se difunde públicamente y que nosotros sí lo estamos viviendo como transportistas", comentó el empresario.

Detalló que, pese a que han levantado las denuncias correspondientes en los Ministerios Públicos, la ola de violencia en contra de los choferes continúa y han ido aumentando las extorsiones, por lo que asegura que la situación ya se salió de control.

"Los secuestros se siguen cometiendo contra empresarios del transporte de carga y materiales de construcción, delitos que padecen los más de 20 mil afiliados a la Alianza en el Estado de México, que además es presa de la delincuencia en las entidades de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, donde se registra el mayor número de hechos delictivos a nivel nacional", denunció.

Es por ello que urgió que se refuerce la seguridad en los tramos carreteros ya que esta situación ha ocasionado pérdidas significativas para el sector así como para los productores, por lo que es necesario que se implementen estrategias más efectivas para reducir el número de asaltos, secuestros y extorsiones de las que son víctimas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK