No lo quieren en festival de San Isidro

Organizan boicot contra show de Gerardo Ortiz

Artistas reprueban la presentación del artista en este 30 de abril, en el festival de San Isidro, Metepec
Lilia Colín
26/04/2016 - 11:30

Un grupo de artistas mexiquenses reprobaron  la presentación del cantante Gerardo Ortiz, en el festival de San Isidro en Metepec, al considerar   que sus canciones y vídeos promueve la violencia y feminicidios, por lo que anunciaron que manifestarán su inconformidad, para evitar que se presente.
 
“Queremos manifestarnos  como comunidad cultural, vamos a ir a Metepec, no puede ser que una persona que promueve los feminicidios se presente en una actividad con tal magnitud de asistencia y lo permitamos, es como solapar el feminicidio, estamos totalmente en contra de la presentación de Gerardo Ortiz", expresó Ingrid Lozano,  promotora cultural.
 
Por su parte, Luz Anguerida Cárdenas, cantautora, reprochó que mientras  a los artistas locales las autoridades estatales los maltratan, segregan y les pagan un sueldo injusto, a los músicos comerciales les da facilidades para presentarse en los festivales culturales, como los de Toluca y Metepec, a pesar de que su propuesta musical no tiene sentido ni contenido.
 
“De repente en los festivales culturales, ponen estrellitas, bastantes comerciales y esos artistas no reflejan ni aportan nada al pueblo, en la feria de San Isidro va haber alguien que incluso se le ha acusado de promover feminicidios", se quejó. 
 
Cabe recordar que en fechas recientes Gerardo Ortiz  ha sido acusado de promover el feminicidio, a través del video de su canción Fuiste Mía, que fue  bajado de YouTube. Mientras en ferias de otros estado de la República, no se ha permitido la presentación del compositor de narcocorridos, en Metepec se tiene programada su asistencia para el próximo sábado 30 de abril.
 
Jornada cultural.  Los artistas declararon lo anterior,  luego de  anunciar  la creación del Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales, que tiene el objetivo de impulsar la  creación de la Ley estatal de Cultura y lograr un plan de desarrollo artístico del Estado de México.   
 
Esto fue resultado  de  la jornada cultural en resistencia 48 horas por la dignidad  de la cultura en el Estado de México realizada el pasado fin de semana,  en donde participaron más de 60 artistas en escena. 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK