A la hora del recreo

Abejas atacan a cientos de niños en primaria

Alumnos y personal de dos escuelas sufrieron picaduras y crisis nerviosas; alguien pateó una colmena en una casa vecina
Ximena García
26/02/2016 - 08:15

Justo cuando terminaba el recreo, cientos de niños de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz y del jardín de niños Summer Hill, fueron presas del miedo, tras haber sido atacados por un enjambre de abejas.

Varios alumnos resultaron con picaduras, mientras otros presentaron crisis nerviosa, por lo que las autoridades decidieron evacuar la zona.

Al  filo del mediodía la pesadilla comenzó para los niños.

Fuentes extraoficiales refirieron que las abejas salieron a defenderse, pues al parecer alguien pateó las colmenas que se encontraban en un domicilio abandonado de la calle Independencia.

“Hasta a mí me tocó y me tuve que quitar el aguijón. Se veía una nube negra, eran las abejas, llegaron a picar a algunos niños, era como una escena de película, entramos en pánico, los niños estaban muy espantados", relató Elizabeth García, quien vende comida  en la primaria.

sustote e incertidumbre. Así, poco a poco, comenzó a correrse la voz y los padres de familia fueron llegando a recoger a sus hijos, pues la abejas estaban agresivas y representaban una amenaza a la integridad física de las personas que estaban en el área.

“A mí me avisó una compañerita y me vine corriendo por mis hijos, están aterrados", comentó una de las madres.

A los pocos minutos de que se dio la alerta a las autoridades, se activó un protocolo para evitar más lesiones a la población, por lo que fue cerrada a la circulación, tanto vehicular como peatonal en  la calle Independencia, entre Leona Vicario y Josefa Ortíz de Domínguez.

Los niños de las primaria salían  de los salones y corrían a los brazos de sus papás aún con miedo. Aún  las lágrimas corriéndoles por las mejillas, los menores relataron que las abejas entraron a los salones y a los baños, picaron a varios de sus compañeros y maestros.

En el jardín de niños, la situación fue distinta. Ahí los insectos no atacaron a los menores pues, para evitar exponerlos, las maestras decidieron encerrarlos en un salón. Asustados, los niños permanecieron ahí alrededor de tres horas, por lo que los papás estaban desesperados del otro lado del cerco.

Al lugar arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes atendieron a más de 35 personas por picaduras, ninguno de gravedad.

Elementos de la policía municipal restringieron el área en el que las abejas estaban atacando, mientras que los bomberos tomaron el control de la situación y rociaron agua jabonosa hacia los panales y las abejas.

Hacia las 3:40 de la tarde, pudieron disminuir los riesgos de picadura de abeja y el tránsito vehicular comenzó a fluir.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK