Por la construcción de la Atlacomulco- Atizapán

Frenan obras con fuego a la altura de Tlazala

Hombres armados golpearon a trabajadores de OHL y quemaron camiones con material

Foto: Especiales

Foto: Especiales

Toluca 25/06/2017 16:32 Redacción Actualizada 16:40
 

Michelle García

Desde el mes de abril, trabajadores de las obras de construcción de la carretera Atlacomulco- Atizapán a la altura del municipio de Tlazala, Estado de México, han sido víctimas de agresiones físicas y verbales, pero también de amenazas de muerte a mano armada, así mismo, en el lugar han sido incendiadas cerca de 11 camiones de carga.

Por tercera ocasión en lo que va del año, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios de la CTM, denunciaron la presencia de al menos 12 sujetos armados durante la mañana de ayer.

AGRESORES

Estos sujetos golpearon a varios trabajadores e incluso un topógrafo de la empresa OHL, así mismo, fueron quemados dos camiones que transportaban arena al lugar donde se lleva a cabo dicha construcción y a pesar de las denuncias, no hay vigilancia ni detenciones.

“Cerca de las 9:45 del día, llegaron dos taxis de Tlalnepantla y un vehículo tipo Jetta como con 4 tripulantes cada uno, tenían armas largas y pistolas, agarraron a varios trabajadores y los golpearon y a un topógrafo de OHL que de espanto y quiso correr lo alcanzaron y lo golpearon, nos dejaron dos camiones que estaban cargandos de arena quemados”, señaló Nicolás Plascencia Albiter, secretario de Relaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios de la CTM. 

El secretario de la CTM, explicó que a principios de este mes una persona perdió la vida y 18 más fueron detenidas luego de un enfrentamiento en el que participaron presuntos integrantes del sindicato CTC, quienes pelean la obra que lleva a cabo OHL.

CON TEMOR

“Sí tenemos temor por nuestra vida; ayer sostuvimos una reunión con personal de la constructora y el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva con la finalidad de plantear las condiciones de inseguridad que privan en el lugar; pero las autoridades están muy tibias y el gobierno estatal no reacciona por la relación de Raúl Domínguez Rex con el gobernador Eruviel Ávila” dijo.

Google News - Elgrafico

Comentarios