Fue contra un negocio

Autobús se estrella, deja 15 heridos

El chofer de la línea Intermetropolitano perdió el control del volante en Tolloacan
Javier Rodríguez
25/05/2016 - 22:00

Luego de quedarse sin frenos, un autobús lleno de pasajeros se estrelló ayer contra la fachada de un negocio de materiales para la construcción, dejando 15 personas con lesiones de consideración en el municipio de San Mateo Atenco.

El accidente sucedió sobre los carriles de baja velocidad de Paseo Tollocan, en dirección a la Ciudad de México.

Fue al filo de las 16 horas cuando se dio el reporte, del choque de un autobús de pasajeros contra un muro, en el barrio de Santa Juanita, a escasos metros de la iglesia que lleva este mismo nombre, donde se vio involucrado el camión de la Línea Intermetropolitano, con número económico 555 y placas de circulación 718-388- J del Estado de México.

Vecinos y testigos del accidente pidieron la intervención de los cuerpos de emergencias de varias corporaciones, pues los lesionados tras el impacto eran varios. Algunas personas gritaban de dolor y no podían salir del camión por su propio pie por lo que fue necesario bajarlas en camilla por los rescatistas.

Entre cristales rotos y charcos de sangre, fueron levantadas algunas víctimas.

Los trabajadores de la casa de materiales para construcción donde se estrelló el camión relataron el susto que pasaron.

“Cuando escuché el trancazo y voltee a ver el camión, pensé que la estructura se nos venía encima, pero ni para donde correr, pues el autobús bloqueó toda la entrada, después mis compañeros y yo fuimos a ver en qué podíamos ayudar a las personas”, comentó un empleado de la tienda de materiales para la construcción.

Al sitio llegaron al menos ocho ambulancias de diferentes cuerpos de rescate, entre ellas de la Cruz Roja, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil de este municipio, quienes trasladaron al menos a ocho personas a hospitales. Otras siete personas se trasladaron por sus propios medios para recibir atención médica.

Policías municipales y estatales llegaron al sitio para dar apoyo a los paramédicos mientras laboraban, abanderando el tráfico.

Pese a ello sucedió otro accidente entre dos vehículos, pues un coche que detuvo su marcha para ver lo sucedido fue impactado por otro. Sólo se reportaron daños menores.

El conductor del camión fue detenido y trasladado junto con su representante legal ante las autoridades donde se deslindarán responsabilidades.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK