En la Telesecundaria Nezahualpilli

'Profes' abusaban sexualmente de sus alumnos, Edomex

Durante los años 2011 y 2012 abusaron sexualmente de tres estudiantes
25/02/2016 - 06:00

Jorge Alberto Gutiérrez Ortega y José Luis Domínguez Aragon, profesores de una telesecundaria pasarán toda su vida en la cárcel, luego de que un juez los encontró culpables de abusar sexualmente de sus alumnos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los catedráticos laboraban en una escuela ubicada en el municipio de San José del Rincón, y durante los años 2011 y 2012 abusaron sexualmente de tres estudiantes.

En base a los datos aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que un juez con sede en el municipio de Ixtlahuaca dictara las condenas de 70 años de prisión para ambos maestros, además les fijó multas de 158 mil 760 pesos, y 29 mil 200 pesos como reparación del daño.

Jorge Alberto y José Luis, fueron encontrados culpables de los hechos ocurridos en la Telesecundaria Nezahualpilli, en la localidad de “La Rosa” en el municipio de San José del Rincón, donde abusaron sexualmente de alumnos.

Tras ser denunciados por los padres de familia, los involucrados fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Es de destacar que en septiembre del año 2014, un juez con sede en Toluca dictó una condena de 157 años y seis meses de prisión para Gutiérrez Ortega, en tanto que Domínguez Aragón fue sentenciado a 110 años de cárcel por el delito de violación en contra de tres menores de edad, por lo que con esta pena suman ya dos condenas en su contra por agresiones sexuales en contra de alumnos de la telesecundaria Nezahualpilli.

De igual forma en noviembre de 2015, otro de sus cómplices, José Hugo Chantes Velázquez, quien también se despeñaba como profesor en la escuela antes mencionada, fue sentenciado por estos hechos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK