Zinacantepec

Camión tira a cien marinos a barranca

Vehículo con víveres se sale de la carretera Toluca-Temascaltepec, a causa de obras de reencarpetamiento
Gerardo Mendoza
24/08/2016 - 16:00

Un camión de la Secretaría de Marina Armada de México volcó ayer y fue a parar a una barranca sobre la carretera federal Toluca-Temascaltepec. El accidente dejó a dos militares lesionados.

El percance tuvo lugar a la altura del paraje conocido como La Peñuela, cuando los marinos viajaban en dirección a Temascaltepec.

De acuerdo con reportes policiacos, el accidente se registró en el kilómetro 24, cuando la unidad oficial salió de la carretera, precisamente dónde se realizan trabajos de reencarpetamiento, lo que provocó que se fueran a una zanja y cayeron aproximadamente 20 metros.

La zona también fue resguardada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quienes indicaron que el vehículo de la Secretaría de Marina Armada de México con número económico 1528, se trasladaba hacia Tejupilco.

Los agentes indicaron que los marinos transportaban víveres, cuando presuntamente el conductor perdió el control hasta salir de la cinta asfáltica y caer a una barranca, donde la pesada unidad fue detenida por árboles.

“De no haber sido por la vegetación, seguro caen hasta el fondo y yo creo no la hubieran librado”, comentó un automovilista que se detuvo a mirar el accidente.

Elementos federales, CESC y de la misma Marina acudieron hasta el sitio para brindar los primeros auxilios y rescatar a las personas que estaban lesionadas, quienes fueron trasladados a un hospital.

UNIÓN ARMADA. Durante varios minutos, uniformados de La Marina laboraron para sacar a sus compañeros y luego traspasar los objetos que llevaban en el camión siniestrado a otro vehículo oficial. 

Los hechos fueron reportados ante autoridades del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y conocer las causas reales del accidente.

Por más de dos horas la carretera que conecta al sur del Estado de México estuvo afectada a la circulación en ambos sentidos, incluso la fila de autos detenidos superaba los tres kilómetros, señalaron elementos de la CESC.

CASTRENSE. Luego de varias maniobras, el vehículo oficial de La Marina, fue retirado en grúa lo que afectó más la circulación.

“Los marinos se encuentran estables, sus mismos compañeros los ayudaron, llegaron ambulancias de la Cruz Roja, pero mandos superiores dijeron que ellos mismos se hicieron cargo de sus compañeros heridos, parece que todo fue por las maniobras de reencarpetamiento que hay en la zona, y que el vehículo venía rápido”, puntualizaron autoridades de la CESC.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK