Confirman participación de santera

Asesinato de mamá e hija fue por robo

Autoridades informaron que le móvil del crimen fue por un patrimonio; buscan a otro sospechoso
Ximena García
24/06/2016 - 20:00

El Procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que el asesinato de Steph y Pina podría tener como móvil el patrimonio de las víctimas, al tiempo en que declaró que María de la Luz Sáenz Atilano sí participó en el homicidio de ambas mujeres.

Asimismo, reveló que aún falta detener a un sospechoso más, por lo que las labores de investigación se llevan de manera coordinada con la dependencia homóloga de Colima, así como con la de Michoacán, ya que los probables responsables cuentan con quejas en ese estado por las prácticas de santería y sanación.

Josefina Chávez, de 60 años de edad y Sthepanie Crossart, de 29, salieron de su domicilio el 31 de mayo a las 2:00 de la mañana para encaminarse a un viaje de sanación con Sáenz Atilano y un hombre, de quien no se han proporcionado los generales.

Sin embargo, perdieron contacto con sus familiares por lo que se inició la búsqueda de madre e hija, y se levantó una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) días después.
Fue el 12 de junio cuando sus cuerpos fueron ubicados en un camino de terracería en las inmediaciones de Playa Boquitas de Miraramar, en Colima.

En ese sentido, Gómez Sánchez refirió que este miércoles se reunió con el exesposo de Pina, Huber Crossart y con su hijo Sebastien para detallarles cómo van las investigaciones en torno al caso, y puntualizarles que encontraron que la ahora imputada y su esposo convencieron mediante engaños a las dos mujeres a trasladarse a Manzanillo.

"Fue en Manzanillo donde perpetraron el homicidio por un tema de carácter patrimonial. Nosotros nos enteramos días después de la desaparición por lo que se implementó la búsqueda y gracias a ello logramos en breve tiempo esclarecer los hechos y dar con alguno de los probables responsables de los hechos y tenerla en proceso penal", comentó el procurador en conferencia de prensa.

La hipótesis es que la ahora detenida se dedicaba a la lectura de cartas, vidente, santería y bajo esas circunstancias es que logra trasladar a Steph y Pina a otra ciudad. Aunque las investigaciones como el proceso penal continúan, por lo que la PGJEM contribuirá en todo lo necesario con su homóloga para dar con el otro probable responsable.

La  PGJEM informó que detuvieron a la presunta responsable del doble Homicidios derivado de la investigación conjunta con la Procuraduría de Colima, mediante la cual, fueron aportados diversos datos de prueba, entregados a una Juez de Control de aquella entidad, para el otorgamiento del mandato judicial.

Por su parte, los familiares de las ahora occisas recordaron en las redes sociales Encontremos a Steph y Pina, que ayer fue cumpleaños de Pina, al tiempo en que exigieron justicia para sus memorias.

"Hoy también queremos pedirle a las autoridades del Estado de México y de Colima que sigan con el trabajo duro para llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, se logre hacer justicia y que este asesinato no quede impune".

Cabe destacar que hoy se espera una protesta en las instalaciones de la PGJEM a las 7:00 de la noche para exigir a las autoridades que eficienten el sistema de justicia, ya que las víctimas de la ola de violencia en el Edomex continúan aumentando.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK