bloquean la México-Toluca

Piden les paguen por destrozos a ejidos

Afectados por Interurbano aseguran que la constructora invade hectáreas de cultivos

Toluca 24/03/2017 18:36 Actualizada 18:43
 

Por: Alma Ríos

EN OCOYOACAC

Con una enorme lona de protesta, alrededor de un centenar de ejidatarios de Ocoyoacac y Lerma bloquearon parcialmente la carretera México-Toluca, a la altura de la comunidad de Los Chirinos, lo cual generó caos vehicular por más de dos horas.

Los manifestantes exigieron una indemnización por los terrenos de San Juan Papanoya y San Martín Ocoyoacac y Ameyalco que resultan afectados con la construcción del Tren Interurbano, que en conjunto suman casi 24 mil metros cuadrados.

Refirieron que ni la constructora GAP, responsable de la obra ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han pagado la reparación del daño ocasionado.

DESTRUCTORES

“Desde que empezaron han destruido todo, han agarrado más del terreno que compraron para que entren sus tráilers con el material o para que anden circulando sus camionetas, han tumbado árboles, han movido tierras. Prácticamente para nosotros esa superficie ha quedado inservible, ya no le podemos dar ningún destino”, señaló Gabriela Peña, tesorera del Comisariado Ejidal de San Martín. 

TIERRA MUERTA

“Son áreas verdes que teníamos como reserva y algún día hacer una obra pública en bienestar de la comunidad, ellos nos afectaron, ese terreno ya lo dejaron inútil, ya no va a servir para nada”, agregó Martín, ejidatario.

Los manifestantes se retiraron alrededor de las 11:30 de la mañana, luego de que las autoridades se comprometieron a recibirlos el próximo lunes para llegar a un acuerdo.

Cabe señalar que en menos de un mes, los comuneros se han plantado sobre la México-Toluca, para exigir una justa indemnización por sus terrenos.

“Desde que empezaron han destruido todo, han agarrado más del terreno que compraron para que entren sus tráilers con el material” Gabriela Peña, Tesorera Ejidal.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios