por construcción de aeropuerto

Obras ahuyentan a la fauna local

Varias especies del Lago de Texcoco han sido encontradas en colonias cercanas

Toluca 24/03/2017 22:04 Actualizada 22:11
 

Por: Emilio Fernández

EN NEZAHUALCÓYOTL 

Por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) algunos animales, sacados de su hábitat han emigrado y encontrados en comunidades cercanas. 

En lo que va del año, Bomberos de Nezahualcóyotl han hallado, a cerca de 40 especies, la más reciente fue una víbora que estaba en una vivienda de la colonia Juárez Pantitlán.

“En el último año hemos entregado como 35 diferentes especies, incluso un oso hormiguero, también lo encontramos, nadie lo reclamó”, dijo Ignacio Vázquez, comandante de la corporación local.

Por la aparición constante de animales en la zona del ex Lago de Texcoco, donde se lleva a cabo la edificación de la terminal aérea, los miembros del cuerpo de Bomberos de Neza han sido equipados con herramientas especiales para capturarlos y trasladarlos a unidades de protección animal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“En toda la franja que converge con lo que vendría siendo el Nuevo Aeropuerto, hemos encontrado muchos reptiles, sobre todo. En el Periférico Oriente encontramos un caimán de un metro de largo”, contó el comandante.

De este modo, pidió a la población que en caso de que detecten a un animal, no se acerquen y que llamen al 911 para que acuda personal a capturarlos.

Google News - Elgrafico

Comentarios