Las unidades cuentan con policías y personal del área jurídica

Ruedan al rescate de víctimas

Vehículo de la policía recorre las calles de Tultitlán para apoyar a las víctimas de violencia
24/02/2016 - 13:54

Por: Juan M. Barrera

Un vehículo de la policía de género recorre las calles de Tultitlán, sobre todo de la zona sur, para apoyar a mujeres víctimas de violencia, informó el alcalde Adán Barrón Elizalde.

Añadió que el gobierno local proyecta construir la llamada Casa Rosa, la cual brindará albergue a víctimas de la violencia, además de atención legal y sicológica.

“Tenemos un vehículo que está a disposición de todas las mujeres, que ojalá no lo lleguen a usar. Son unos vehículos que estarán atendiendo algún crimen en contra de las mujeres, para poder operar de manera inmediata”, dijo.

Agregó que las unidades cuentan con policías y personal del área jurídica, quienes brindarán ayuda inmediata a la mujer y orientación para que proceda legalmente contra el agresor.

Tultitlán es uno de los 11 municipios del estado de México en los que el gobierno municipal implementó la Alerta de Género, junto con Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco y Cuautitlán Izcalli.

Barrón Elizalde informó que el Instituto Municipal de Protección de la Mujer elaborará un mapa de georeferencia delictiva, para ubicar las comunidades con mayor recurrencia de agresión contra las mujeres.

Dijo que la zona sur de Tultitlán, que comprenden varias comunidades ubicadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe, se caracterizan por la violencia contra mujeres.

“Tenemos la propuesta de poder generar la Casa Rosa en Tultitlán. Es lo equivalente al albergue de las mujeres pero con la operatividad de esta unidad, pero en fijo”, mencionó.

Agregó: “La queremos implementar en la zona sur del municipio, donde por usos y costumbres desgraciadamente el trato a la mujer no ha sido de lo mejor. Ahí tenemos que empoderar a las mujeres, que ahí entren los elementos de capacitación a través de la dirección de Educación, del Instituto de la Mujer, para seguir ampliando la visión, el empoderamiento de las mujeres, confianza en su actuar diario”.

Barrón Elizalde expresó que Tultitlán emprendió diversas acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres, con apoyo del Consejo Estatal de la Mujer, sobre todo la capacitación de personal de áreas como Seguridad Pública, Protección Civil y el DIF municipal, así como pláticas a la ciudadanía sobre el tema. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK