Ya se vende en la Central de Abastos de Toluca

Fresas, entre las frutas más demandadas

Es uno de los frutos de mayor demanda
24/02/2016 - 07:00

De sabor equilibrado, entre dulce y ácido, la fresa se encuentra en el grupo de las más populares entre los marchantes, junto con la manzana, la naranja o el plátano.

Es uno de los frutos de mayor demanda, ya que se consume a lo largo de todo el año ante la amplia variedad de usos que se le puede dar, los cuales van desde la elaboración artesanal de mermeladas hasta su empleo en repostería para pasteles, así como adornos.

Algunas de las entidades que la producen son Baja California, Michoacán y el Estado de México, en municipios como Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero, Valle de Bravo; las michoacanas y las mexiquenses son las de mejor calidad.

“Ahorita está la temporada en la que llega la local, en enero y febrero; en mayo comenzará a entrar la de Baja California, su temporada se extiende por cuatro meses, y después de nueva cuenta comienza a llegar la de

Michoacán y mexiquenses”, destacó Pablo Moreno, condómino de la Central de Abasto de esta ciudad.

Gracias a esas tres entidades que hay  fresa todo el año; se turnan el abasto para que no falte, debidoa que es una de las frutas indispensables en la elaboración de alimentos.

La que es más dulce es la que llega de Valle de Bravo, le sigue la de Villa Guerrero, puesto que el clima que tiene ahí provoca que el sabor sea menos amargo y, por ende, sean más dulces que las del resto del estado. En su mayoría se clasifican en medianas y grandes.

“Algunas de las variedades que mejor se venden son la festival y la camino, la cual es más dulce que la real, algunos tipos más son ventanas, pico y caparrosa, pero cada vez se producen menos porque no aguantan el clima, se desintegran más rápido”, dijo  el vendedor.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK