nata de humo cubrió el valle

Fuego derrite llantas en depósito de Zinacantepec

Al parecer, un cortocircuito provocó el siniestro en el que sólo se reportaron daños materiales.

(Foto: Gerardo Mendoza | El Gráfico)

Toluca 23/11/2017 10:16 Gerardo Mendoza Actualizada 18:28
 

Al menos 20 mil nuemáticos, en un depósito de reciclaje en Zinacantepec ardieron en llamas la mañana de este miércoles. 

Al parecer, un cortocircuito provocó el siniestro en el que sólo se reportaron daños materiales.

Los hechos ocurrieron en el barrio de San Miguel en lo que fuera una fábrica de champiñones, sobre la calle 5 de Febrero y Niños Héroes, cerca de La Deportiva, en los límites con Toluca. 

En el predio, propiedad del ayuntamiento de Zinacantepec, se almacenan neumáticos usados para el programa de reciclaje promovido por el gobierno del Estado de México. 

rebasados. Según vecinos el incendió se inició alrededor de las 10:30 horas; sin embargo transcurrieron poco más de 40 minutos para que las autoridades pudieran establecer un cordón de seguridad. 

El fuego no cesaba, al principio el Ayuntamiento de Zinacantepec aseguró que todo estaba bajo control, sin embargo las pipas de agua que mandaban para combatir la conflagración no fueron suficientes. 

Alumnos de la escuela CECATI número 37 cercana a la zona del incendio, tuvieron que ser desalojados, ante el peligro de que el fuego los alcanzara. 

(Foto: Gerardo Mendoza | El Gráfico)

Por momentos, hubo amenaza de que las llamas se propagaran a casas y fraccionamientos aledaños, por lo que Protección Civil de Zinacantepec tuvieron que pedir auxilio a otras dependencias.

Durante la cobertura, varios medios de comunicación fueron bloqueados por autoridades del ayuntamiento de Zinacantepec, quienes impidieron el acceso e incluso con la ayuda de la policía retiraron a empujones a los reporteros gráficos que cubrían los hechos. 

apoyo. Ante la magnitud del incendio, tuvieron que intervenir bomberos de los municipios aledaños como Almoloya de Juárez, Toluca, Metepec y Lerma. 

Dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos también brindaron su apoyo para extinguir las llamas. 

Las labores en la zona se prolongaron hasta la noche. Al cierre de esta edición el fuego no había sido controlado. 

Los accesos aledaños fueron acordonados por la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), para evitar otro incidente.

(Foto: Gerardo Mendoza | El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios