EN MALINALCO

Choque deja tres muertos en la Malinalco-Chalma

En el vehículo particular viajaba un grupo de peregrinos con destino al Santuario de Chalma
Javier Rodríguez
23/05/2016 - 13:02

Tres personas muertas dejó el choque frontal entre una camioneta particular contra un taxi sobre la carretera Malinalco–Chalma la mañana de este domingo.
 
Reportes indican que minutos antes de las 11:00 horas una unidad de alquiler se impactó contra otro vehículo, justo en el paraje conocido cómo El Pericotal, en una zona de curvas en la entrada al Pueblo Mágico, indicaron fuentes policíacas consultadas.
 
El accidente se registró  en el paraje El Periconal, alrededor de la 10:30 de la mañana, cuando una camioneta, color gris plata, Winstar con placas de circulación 619-SYT, de la Ciudad de México se quedó sin frenos por lo que al tomar la curva el conductor perdió el control, invadiendo el carril por donde circulaba un  taxi con cromática de Malinalco, tipo Tsuru, de la unión de Taxis Delfines, con matrícula, 97-35- JEE.
 
Iban al santuario. En el vehículo particular viajaba un grupo de peregrinos con destino al Santuario de Chalma; mientras que las personas que iban en el taxi se dirigían al centro de Malinalco a realizar algunas compras. 
 
Cuerpos de emergencia acudieron al tramo carretero para atender a los heridos. Los tripulantes de la camioneta presentaban lesiones leves por lo que no fueron dejados en el lugar.
 
Mientras que Baltazar Calvo Mendoza, de 20 años, Leticia Bernal Rivera, de 45, e Hipólito Mendoza GarcÍa, de 60 años, quienes viajaban en el taxi presentaban lesiones graves por lo que fueron trasladados al hospital municipal de Malinalco. 
 
Dentro del auto de alquiler quedaron los cuerpos sin vida de Heriberta Mendoza García y Cleotilde García Dámaso, de 49 y 86 años, así como del conductor de nombre Ángel, de 30 años; todos vecinos de la comunidad de San Pedro Chichicasco.
 
El chofer de la camioneta, identificado como Daniel, de 25 años y originario de San Cristóbal Huichochitlán, resultó con lesiones leves y quedó a disposición de las autoridades, en espera de deslindar responsabilidades. 
 
Uno de los dos carriles de este tramo carretero fue bloqueado durante más de dos horas hasta que elementos del Servicio Médico Forense de Tenancingo arribó al lugar para dar fe de los hechos y trasladar los cuerpos a la morgue.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK