Unidad móvil recorrerá calles de Toluca

Arman brigada contra violencia de género

Mil 200 policías serán capacitados para atender a quienes han sido víctimas de abusos y ataques
23/02/2016 - 12:50

Para contribuir a la prevención de la violencia de género, el ayuntamiento de Toluca capacita a mil 200 policías municipales, quienes culminarán su curso en marzo próximo.

De acuerdo con la titular de la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia, María López Urbina,  hasta el momento 90 policías ya terminaron el curso en el que abarcan temas como derechos humanos, equidad y atención a las víctimas, con el fin de que atiendan de una manera más integral y sensible a quienes han sufrido maltratos y abusos.

“Que trabajemos la prevención es muy importante porque es la primera vez que hay una dependencia destinada únicamente a atender este tema. La meta es establecer políticas públicas integrales que en conjunto con el gobierno estatal sean implementadas para atender a las mujeres que son agredidas por cuestiones de género”, comentó López Urbina.

Puntualizó que los elementos que están siendo capacitados reciben asesoramiento por parte de personal jurídico, así como psicólogos, ya que hay muchos que no reconocen los síntomas de incidencia de la violencia de género, misma que debe ser abordada desde ambos sexos.

COMPROMISO. “Platican sobre el embarazo prematuro, prevención de bullying, hay que explicar sobre la Alerta de Género que fue establecida en el Estado de México, en 11 municipio; cabe decir que Toluca forma parte de esta problemática, lo que nos compromete a insistir sobre el tema y atenderlo”, indicó López.

Sin embargo, la violencia está presente en todos los escenarios, desde el hogar hasta la calle, por lo que es importante que los policías capacitados sepan cuándo intervenir y saber orientar a las víctimas.

Cabe mencionar que Toluca fue el primer municipio en contar con un  Grupo Especializado para la Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVFyG) que atiende directamente a personas que sufren maltrato físico, emocional, psicológico y económico.

Abordo de la unidad se trasladan dos especialistas en atención a víctimas de género, uno del sexo femenino y otro masculino; los cuales (si lo consideran pertinente) trasladan a la víctima a los centros especializados con los que cuentan las autoridades estatales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK