Tras desalojo de 300 ambulantes

Pillos e informales amenazan a locatarios

Comerciantes del Mercado Juárez exigen al edil que cumpla con limpiar la zona
Redacción
23/01/2018 - 21:16

Michelle García

En Toluca

Integrantes de la mesa directiva del Mercado Juárez, exigieron al Ayuntamiento de Toluca mantener el orden. Y es que, dicen, los más de 300 ambulantes que rodean la periferia del zoco atraen graves problemas de limpieza e inseguridad, 

Los comerciantes establecidos denunciaron que en los últimos meses sus ventas han bajado en más de un 80 por ciento, mientras que el comercio informal ataca a los vendedores de calzado, ropa, frutas y verduras.

“Queremos que se respete el acuerdo, que el operativo sea permanente porque ese fue el compromiso que se adquirió con la autoridad municipal. Y que se respeten los derechos que rebelan como comerciantes establecidos, queremos que el operativo se quede” señaló Carlos Gabriel González, integrante de la mesa directiva.

OPERAN A SUS ANCHAS. Además las bajas ventas, dado que las naves se encuentra vacías; los locatarios informaron que los grupos de carteristas que han sido identificados, buscan intimidar y amenazar a estas personas con tal de no ser señalados o detenidos.

“Tenemos ya un caso de amenaza directa en contra de unos de los comerciantes; todo esto forma parte del desorden. Tenemos infinidad de oficios que han sido girados a las autoridades, en ninguno nos dan la certeza de que se hará algo”, precisó Carlos González. 

En las inmediaciones del Mercado Juárez, las vallas fueron colocadas con cordones de seguridad, donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública resguardan la banqueta, sin embargo, los ambulantes cruzaron la calle y se colocaron de frente a los pasajes comerciales de la Terminal. 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK