en 9 minutos hace obras de arte

De vendedor a pintor

Redacción
23/01/2018 - 22:20

 

Por: Michelle García 

En Toluca

Hace poco más de 20 años que Manuel Romero, originario de Tenango de Valle en el Estado de México, dejó el negocio de las ventas para afinar su talento: la pintura. 

Actualmente, sentado en uno de los arcos de la calle Riva Palacio, muestra su talento a peatones de la zona centro de Toluca, donde vende pinturas en miniatura que van desde los 30 y 50 pesos.

A sus 64 años de edad, Manuel Romero, descubrió su talento luego de ver a un pintor urbano. “Quedé sorprendido de ver su habilidad y ahora, aquí estoy”. Desde entonces se ha dedicado a perfeccionar su técnica, misma que lo ha llevado a producir murales hasta de 24 metros cuadrados. Todas las disfruta igual, com la primera vez que pintó, cuenta. 

“Gracias a Dios aquí se vende bien y lo más importante, hago lo que me gusta. Y claro, si quieren algún trabajo me lo pueden pedir, está garantizado” dijo. 

EN TIEMPO RECORD. Sobre las calles de la centro, este hombre llama la atención de chicos y grandes, los cuales no dudan en acercarse para ver cómo pinta en pequeños pedazos de vidrio; en un tiempo récord, puede pintar un paisaje en menos de 9 minutos, las pinturas más grandes aunque son más laboriosas, a decir de sus clientes son trabajos de alta calidad y creatividad. 

Estos trabajos también pueden ser admirados en el pequeño taller de Manuel, ubicado sobre la calle de Andador de Aldama con el número 120 de la colonia Del Parque.

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK