Aumentan este tipo de crímenes

Le vuelan niño a la Madre Teresa en Toluca

La figura de bronce fue robada del atrio de la iglesia de Santa María de Guadalupe

Toluca 22/04/2018 16:45 Ximena García Actualizada 16:53
 

La inseguridad en las calles de la capital mexiquense, no sólo se vive, también se ve en los parques y jardines de la ciudad en los que una vez hubo placas y bustos y hoy, están saqueados. A la fecha, son cinco los robos de estos objetos hechos de bronce que formaban parte del patrimonio histórico-cultural del municipio.

El último fue perpetrado hace unos días, cuando se llevaron la figura hecha de bronce, de un niño y una placa que completaban la obra del escultor Jorge de Santiago en reconocimiento a la obra de la Madre Teresa de Calcuta, que está en el atrio de la iglesia de Santa María de Guadalupe.

indignados. “Yo llegué y no me di cuenta, me dijo la señora que vende las enchiladas, yo dije ‘Ay, Mamá Tere, te robaron a tu niño, lo hubieras abrazado para que no te lo robaran’. ¡Qué gente tan mala y ratera, por no ponerse a trabajar! ¡Es gente huevona, floja, que nada más anda viendo qué llevarse!”, comentó Rosita, quien vende dulces en el atrio del templo los fines de semana.

Los primeros robos de este tipo fueron reportados durante Semana Santa, a finales de marzo, el primer busto en desaparecer fue el de Ignacio Ramírez Calzada “El Nigromante”, pero días después, justo en Viernes Santo, desaparecieron la placa de Nemesio Diez y los medallones de la estatua del Quijote de La Mancha, ambos casos en el Plaza España.

Tras estos hechos, el ayuntamiento dio a conocer la detención de un hombre quien habría confesado haber robado en la Plaza España, por lo que fue remitido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Sin embargo, hace dos semanas se alertó en redes sociales sobre la desaparición de dos Bustos de Jesús Reyes Heroles, ubicados en el jardín de la avenida con el mismo nombre, justo frente al Parque Alameda 2000.

El material, bronce, del que están hechas las placas, busto y escultura robados se cotiza en 117 pesos el kilo, aunque las autoridades municipales consideran que más allá del valor monetario, quien está robando estos objetos es para desmejorar la imagen del ayuntamiento.

Google News - Elgrafico

Comentarios