Sometieron a dos guardias

UAEM: Se robaron hasta las calificaciones

Rector no descarta que el atraco este ligado al tema de fraudes que se investiga en la UAEM
Ximena García
22/03/2016 - 14:04

Tras el asalto que se registró en las oficinas del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el que dos sujetos armados se llevaron tres laptops, así como documentación, el rector de la máxima casa de estudios, Jorge Olvera García,  reconoció que no se puede desligar el tema de los fraudes por lo que está siendo investigada la institución.
 
“No hay que descartarlo, ninguna hipótesis se descarta. Iban por algo específico. Hay muchas conjeturas, no quiero adelantar en alguna, se supone que es alguien interesado en tener información de la universidad porque nada más fueron por eso, ahí, y con armas, pienso que hay algo importante por ahí”, recalcó el rector.
 
Asimismo, dio a conocer que ya se turnó la investigación a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, instancia ante la cual se levantó el acta por robo con violencia, ya que dos guardias de seguridad fueron sometidos y amarrados para que pudiera llevarse a cabo el delito la madrugada de este sábado.
 
Pérdidas.  
 
Olvera García detalló que el SIIA es el sistema operativo de la institución; es decir, una tecnología desarrollada por la universidad para manejar su plataforma administrativa, datos sobre nóminas, recursos e incluso calificaciones del alumnado; en términos monetarios, la pérdida está valuada en 50 millones de pesos.
 
Explicó que si bien se llevaron las computadoras, el sistema está protegido con candados muy fuertes, además de que los ingenieros de la universidad ya trabajan para evitar que se haga mal uso de la información que contienen las computadoras robadas.
 
En las oficinas del SIIA se tomarán medidas de precaución extremas por lo que se prevé que el personal de seguridad sea renovado.
 
Cabe recordar que la UAEM atraviesa al momento dos grandes crisis, una es en la que se ven envueltos los ex funcionarios universitarios Hugo Manuel del Pozo, ex director financiero y apoderado legal de la UAEM, y Enrique Fichl, ex director de Desarrollo Tecnológico, quienes no cumplieron con un contrato realizado con el gobierno de Oaxaca en 2011, por lo que la universidad tendría que pagar 95 millones de pesos.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK