Las maniobras de rescate comenzaron desde el día domingo

Rescatan cuerpos del Nevado

Los cadáveres fueron recuperados con éxito la tarde de este lunes
Javier Rodríguez
22/03/2016 - 14:25

Fueron rescatados los cuerpos de dos hombres que pertenecían al Club de Alpinismo 6 AM, ubicado en la Ciudad de México, quienes perdieron la vida tras caer de una altura de 300 metros, cuando escalaban el Pico del Águila en el Nevado de Toluca, el incidente sucedió al medio día del domingo.

Los cadáveres de lo dos alpinistas, uno de 37 años, y el otro de 40 años, al parecer alumno e instructor, fueron recuperados con éxito la tarde de este lunes. El primero fue bajado al rededor de las 17 horas de este lunes y el otro una hora después.

 
Rescatistas de alta montaña de la Cruz Roja del Estado de México bajaron los cuerpos a un albergue en el Valle de los Venados, donde aguardaron la llegada de los peritos del ministerio público y la ambulancia forense, para trasladarlos al Servicio Medico Forense para la autopsia de ley.

Las maniobras de rescate comenzaron desde el día domingo, por elementos de la Cruz Roja Toluca  quienes realizaban prácticas de rescate, sin embargo, debido a las condiciones climáticas, se suspendieron, reanudándolas este lunes a las 6 de la mañana.

 
Al parecer,  los alpinistas decidieron escalar las laderas de volcán Xinantécalt, a pesar de que las autoridades prohibieron el acceso por los riesgos que representa y las vidas que se ha cobrado en esta temporada invernal. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK