Tardaron varias horas en encontrar el cuerpo

Árbol cobra venganza con leñador

Un joven leñador perdió la vida luego de caer en un manto de agua; la rama en la que se sostenía se rompió
Javier Rodríguez
22/02/2016 - 14:22

Un joven leñador perdió la vida cuando la rama en la que se sostenía se rompió y cayó en un manto de agua en Comalco; aunque el percance sucedió el sábado, el cadáver pudo ser recuperado hasta la tarde de este domingo.

Según versión de los lugareños, alrededor de las 16:00 horas del sábado, la víctima identificada como Joel, de 16 años, se encontraba con otro pequeño, de aproximadamente 10 años.

Ambos cortaban leña en la orilla de la presa, trepados arriba de un árbol cuando, de forma inesperada, la rama que los sostenía, se rompió.

Joel se precipitó al agua, mientras que el otro joven cayó a unos centímetros, justo en la orilla de la presa.

Un machete que traía el pequeño se quedó en el lugar, lo que después sirvió de referencia a los buzos, para localizar el cuerpo de Joel.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Temoaya fueron requeridos al igual que rescatistas del Servicio de Urgencias del Estado de México, quienes abordo de lanchas y con varillas peinaron la zona de la presa para tratar de localizar el cuerpo de Joel, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles. Alrededor de la medianoche del sábado interrumpieron la búsqueda.

Este domingo desde muy temprano, alrededor de 300 pobladores de esta comunidad, se dieron cita en el lugar, donde a bordo de dos lanchas de motor y una de remos comenzaron la búsqueda. En su esfuerzo por encontrar a Joel incluso sumergieron algunas bicicletas amarradas con lazos, las cuales les servían de anclas, a fin de peinar las profundidades de la presa.

No obstante, nada dio resultado, por lo que autoridades de este municipio pidieron la intervención del cuerpo de rescate acuático de la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli.

Los socorristas arribaron alrededor delas 14 horas del domingo; una hora después, tres buzos de este agrupamiento encontraron el cadáver.

Policías estatales y municipales acordonaron la zona y retiraron a los curiosos que se amontonaron en la zona para ver cómo sacaban el cuerpo de Joel.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK