Las apoyan para poner negocio

Mujeres dejarán el table dance para ser cultoras de belleza

Lilia Colín
21/07/2016 - 19:30

Alrededor de 180 mujeres dejarán el trabajo en los giros rojos, para convertirse en cultoras de belleza en la capital mexiquense.

De acuerdo al secretario del Trabajo, Francisco Javier García Bejos, durante el ciclo escolar que finalizó, las mujeres tomaron cursos de capacitación en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS), que el gobiernos estatal les ofreció para que tengan  una fuente de ingreso, luego de que en abril del año pasado fueron cerrados varios  table dance.

Aseguró que además se les dieron todas las facilidades para que puedan abrir un negocio, a fin de que se puedan auto emplear.

"Entendemos que se han ido insertando en un trabajo digno y la verdad es que nos da mucho gusto", refirió el funcionario.

"Nosotros respetamos mucho cómo llegan y el que situación, cada  quien tiene una historia distinta qué contar y nadie tenemos por qué hacer un juicio, lo importante es que el mercado del trabajo les dé una oportunidad, muchas ya están trabajando afortunadamente", dijo.

Señaló que estas mujeres generalmente eligen estudiar cultoría de belleza, aunque las  Edayos ofrecen cursos  de contabilidad, gastronomía, inglés, computación, electrónica, mantenimiento industrial, cultora de belleza, carpintería, instalaciones hidráulicas y de gas, fotografía, artes gráficas, herrería.

Así como artesanía de alta precisión, diseño y fabricación de calzado, elaboración de rebozos, vidrio artístico, hojalatería y pintura, mecánica automotriz, electrónica automotriz, confección versátil de prendas, electricidad, entre otras cosas.

En abril del año  pasado  se logró rescatar a algunas  mujeres que realizaban bailes de tipo erótico sexual, mediante operativos con los cuales las fuerzas de seguridad estatales, federales y municipales buscan combatir la explotación sexual, la trata de personas, la distribución de drogas o el trato indigno de mujeres, entre otros delitos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK