Socorristas aún no han podido rescatar los cuerpos

Mueren dos alpinistas que exploraban el Nevado

6 fotos
Las víctimas cayeron más de 300 metros en la zona del Pico del Águila
Javier Rodríguez
21/03/2016 - 11:47

Dos alpinistas perdieron la vida en el volcán Xinantécatl, luego de resbalar y caer varios metros al intentar escalar la zona del Pico del Águila. 

De acuerdo con rescatistas de alta montaña de la Cruz Roja de Toluca, ayer los elementos se encontraban realizando una práctica cuando recibieron el reporte.

Según los primeros informes, los  dos excursionistas  cayeron ayer de una altura aproximada de 300 metros y quedaron atrapados en una laja, a  unos 45 metros de altura.

Debido a la dificultad de acceso al punto y a las condiciones climatológicas, nada se pudo hacer este domingo por los dos sujetos.

Las labores de rescate de los cuerpos se tuvieron que cancelar para continuar hoy por la mañana.

Rescatistas de la Cruz Roja de Toluca solicitaron apoyo a sus colegas de Amecameca, ya que por la poca visibilidad del terreno se necesita equipo especial, a fin de que se logren recuperar los cuerpos. 

A pesar de que el acceso al Nevado estaba cerrado, ambos alpinistas lograron burlar la seguridad que hay en la zona al subir por el paraje de Las Antenas.

Cabe destacar que desde que cayó la primera nevada en el Xinantécatl, no se recomienda a los turistas recorrer senderos desconocidos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK