A casi dos años del inicio del PLan tres

Operativos en transporte público son en rutas rélax, dicen

Usuarios aprueban las medidas, pero aseguran que no están bien planeadas
21/01/2017 - 18:00

Desde la puesta en marcha del operativo Plan Tres en el Estado de México en el año 2015, cerca de 3 millones 800 mil unidades de transporte público han sido revisadas por personal de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con las policías municipales y la Policía Federal, donde más de 29 mil hombres y mujeres han sido consignados a las autoridades por distintos delitos.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) 25 mil 269 personas han sido remitidas de las cuales, 3 mil 089 de ellas por la presunta comisión de delitos en el transporte.

Los principales delitos son robo, con el 40.14 por ciento de los detenidos, delitos contra la salud 26.16 por ciento, portación de arma 10.65 por ciento y el resto por delitos diversos que se comenten a bordo de las unidades.

Así mismo en este periodo se han decomisado 404 armas de fuego de diversos calibres, 2 mil 299 cartuchos útiles, además de 1 mil 108 armas punzocortantes y, en coordinación con otros cuerpos policiales, se han detectado 564 vehículos con reporte de robo recuperados.

Por estos delitos, al momento de las revisiones y al detectar posesión de enervantes, se han recuperado cerca de 9.9 millones de pesos en efectivo y 13.9 millones de pesos en mercancía recuperada, incluyendo 348.9 kilogramos de drogas.

sin claridad. Pese a los resultados de la dependencia, hasta el momento se desconoce cuántos de los detenidos enfrentan un proceso legal, además de que durante las revisiones, los usuarios del transporte público se quejan de otras rutas que son abordadas, en el caso del Valle de Toluca, por ejemplo, al interior de las delegaciones, ubicadas en la zona norte y centro del municipio.

Durante el operativo, que se realizó este viernes sobre la calle de Alfredo del Mazo, participan cerca de 20 elementos de la CES, donde los policías revisan a los hombres a bordo y las mujeres deben mostrar el contenido de sus bolsos.

Con información de Michelle García.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK