ERA SU PRIMER COLADO

Muere albañil electrocutado en Rincón de San Lorenzo Tepaltitlán

Su inexperiencia lo llevó a tocar los cables de alta tensión ante la mirada de sus compañeros

Foto: Gerardo Mendoza, El Gráfico

Foto: Gerardo Mendoza, El Gráfico

Toluca 20/05/2017 21:00 Gerardo Mendoza Actualizada 21:03
 

Ayer era su primer colado y Salomón aceptó el trabajo para llevar dinero a casa, pero su inexperiencia le costó caro, pues tocó por accidente los cables de energía eléctrica y murió electrocutado ante la mirada aterrada de sus compañeros.

El lamentable accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas en un edificio de tres niveles, ubicado sobre la avenida Santa Elena, entre Los Sauces y Girasoles, en la delegación Rincón de San Lorenzo Tepaltitlán.

En la azotea quedó tendido el cuerpo de Salomón Monroy Peralta, de 44 años, quien vivía en San Pablo Autopan. Su esposa e hijos llegaron al lugar al enterarse de su muerte, no podían creer lo que le había pasado.

La cabeza de Salomón se podía apreciar desde la calle, vecinos visiblemente consternados indicaron que llegó una ambulancia del SUEM, pero cuerpos de emergencia ya no pudieron salvarlo, la descarga lo fulminó.

"Hasta hubo una explosión y alcanzó a gritar, eso fue todo lo que vio mi papá, y luego supimos que se había muerto", dijo una ama de casa.

La víctima quedó en lo alto del inmueble y a decir de las autoridades, Salomón había sido invitado para echar un colado, pero un descuido acabó con su vida.

"Estaba agachado haciendo algunas maniobras con las varillas y al levantarse con la cabeza tocó los cables, dice la gente que la luz lo jaló", señalaron fuentes de la CESC que tomaron conocimiento de estos hechos y cercaron área.

Frente al número 110 tuvieron que llegar elementos del cuerpo de Bomberos Toluca para rescatar el cadáver a rapel ante peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que iniciaron las investigaciones.

Google News - Elgrafico

Comentarios