Pedelan en defensa de Huizi

Festejan día de la bicicleta

Los participantes rodaron en el centro mientras se desarrollaba la reunión regional América Latina y el Caribe
Lilia Colín
20/04/2016 - 10:57

Para celebrar el Día Mundial de la bicicleta, un grupo de toluqueños salió en defensa del Sistema de Bici Publica de Toluca, para evitar que deje de ser automatizado, durante una dinámica denominada “Doce horas por Huizi”.

Los participantes rodaron en el centro mientras se desarrollaba la reunión regional América Latina y el Caribe, Naciones Unidas, con la meta de realizar mil 500 viajes desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, como una forma de llamar al ayuntamiento a apoyar y fortalecer este programa.

En la dinámica participaron las organizaciones Fundación Tláloc, Rueda Metepec, Rueda San Mateo Atenco, Rueda Peques, Ranas Lerma, Rodando con el Corazón, Equipo Luneros, En Bici Ando Toluca, Bici Clasicxs, Ciclismo para Todos Estado de México y Equipo Escarabajos.

Daniela Medina, integrante de  Rodando con el Corazón, refirió que la capital mexiquense es la tercera mejor ciudad para moverse en bici, por lo que la cantidad de usuarios de este medio de transporte va en aumento.

“Entre más usuarios de bicicleta seamos, la ciudad es más segura para nosotros, eso nos va quitando miedo, enseñando a los demás a educarnos. Hace tres años era un poco más complicado y peligroso, pero ahora es mucho más seguro”, dijo.

Refirió que los usuarios de la bicicleta tienen una  edad promedio de entre 26 y 35 años, de los cuales 35.45% son mujeres y el resto son hombres.

Consideró necesario generar una convivencia entre los usuarios de las vialidades, para que los peatones, ciclistas, transportistas y automovilistas puedan circular en las calles y carreteras sin necesidad de  acondicionar un carril exclusivo para cada uno.

Apoyo universitario. Por otra parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera, anunció nuevas ciclopistas en campus universitarios, la donación de 500 bicis al Sistema de Bicicleta Pública “Huizi”, así como el equipamiento de “racks” en las unidades del sistema de transporte universitario “Potrobús”, para que los autobuses transporten a los estudiantes con todo y sus bicis.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK