EN EL IMSS

Denuncian negligencia en Hospital de Gineco-Obstetricia 221, en Toluca

Acusan a médicos del IMSS de mala praxis contra una joven de 16 años

(Foto: Alma Ríos | El Gráfico)

Toluca 20/03/2018 20:02 Alma Ríos Actualizada 20:10
 

Por una probable negligencia médica, una joven de 16 años perdió su matriz y otros órganos pocos días después de dar a luz en el Hospital de Gineco-Obstetricia 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así lo señaló, Rocío Flores Sánchez, madre de la paciente, quien relató que el pasado 28 de febrero su hija fue dada de alta del hospital donde nació su bebé, pero días después regresó con fiebre y dolor abdominal.

Recordó que una doctora le informó que la joven presentaba una infección por lo que la tenían que volver a intervenir.

“Me dijo que mi hija estaba grave, que toda esa infección se acumuló en su matriz, que se la tenían que quitar”, platicó.

 Flores Sánchez señaló de probable negligencia al personal médico, quienes —dice— le quitaron a su hija la posibilidad de volver a ser madre.

daños. “Me dijeron que a mi hija le quitaron su matriz y otros órganos. El apéndice, el útero, su ovario y su trompa izquierda y el ovario derecho”, indicó la señora Flores Sánchez. 

Por estos hechos, se interpuso una queja ante la coordinación de atención y orientación al derechohabiente del IMSS, así como ante el ministerio público.

Rubén García Terrón, abogado de la familia, explicó que la denuncia no se presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Médico debido a la gravedad del daño.

“Aquí ya hubo lesiones, ya hubo cosas graves y por eso la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México (CCAMEM), no sería competente. El delito lo tiene que tipificar ya el ministerio público, nosotros estamos haciendo una denuncia de hechos y con base en lo aquí narrado ellos deberán determinar qué delito se está cometiendo”, dijo.

Rocío Flores se quejó de que no ha recibido la información necesaria para conocer las causas por las cuales su hija fue sometida a esa práctica.

Exigió una atención adecuada para la joven, así como una investigación profunda para deslindar responsabilidades y en caso de existir negligencia médica, pidió un castigo para él o los responsables.

revisan el caso. Al respecto, la delegación estatal del IMSS zona poniente informó que la coordinación de atención de quejas y orientación del derechohabiente ya analiza el caso para determinar si hubo o no una mala práctica médica.

Mientras tanto, aseguró que la mamá de la paciente ha recibido toda la información que ha solicitado. 

Google News - Elgrafico

Comentarios