En Toluca

Torres de cohetes extinguen bailongo

Durante festejos de santo patrono un castillo pirotécnico se derrumbó sobre los asistentes a un baile; hay diez lesionados

Toluca 20/03/2017 22:06 Javier Rodríguez Actualizada 22:08
 

Habitantes de San José Guadalupe Otzacatipan estaban en pleno bailongo cuando un castillo pirotécnico se derrumbó. Diez personas resultaron lesionadas, cinco de ellas tuvieron que ser hospitalizadas. 

A las 00:20 horas del domingo, durante el festejo en honor al santo patrono del pueblo, hubo una conmoción ya que de forma repentina cayeron dos torres pirotécnicas, de unos 20 metros de altura, que se encenderían al final de la fiesta. 

aplastón. Los hechos tomaron por sorpresa a los asistentes que estaban sacándole brillo a la pista en un predio frente a la iglesia; por lo que una decena de personas resultaron aplastados por el castillo construido de madera y forrado con fuegos artificiales.

“De repente los castillos se fueron cayendo y todos empezaron a correr. Mis hijas no estaban en el puesto y comencé a gritar, pero lo bueno es que estaban en otro puesto comiendo, luego ya vimos a las personas aplastadas”, comentó una comerciante.

Al percatarse de los lesionados, los lugareños corrieron a apoyar a los lesionados. En cuestión de minutos llegaron cuatro ambulancias del Servicio Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes atendieron a los lesionados. 

Al sitio llegaron algunas patrullas de la policía municipal mientras los representantes y organizadores se reunían para saber que había sucedido.

Google News - Elgrafico

Comentarios