Exceso de velocidad frena vida de peatón

Exceso de velocidad frena vida de peatón

Varios testigos aseguran que el automovilista iba rebasando
Redacción
20/02/2016 - 06:00

Por Gerardo Mendoza

La vida de Don Agustín terminó ayer, cuando un automovilista que iba a exceso de velocidad lo atropelló en el cruce de avenida Las Torres y Salvador Díaz Mirón ante la mirada de decenas de personas.

El presunto responsable identificado como Gumercindo Montoya Urbina, quién manejaba un coche Mazda matrícula MFU-6267 del Estado de México, terminó su carrera al chocar contra la base del distribuidor vial 5 de Mayo-Díaz Mirón.

Fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), informaron que el accidente fue reportado alrededor de las 13:15 horas, en dirección a Paseo Tollocan, cuando Montoya Urbina manejaba de manera imprudente un automóvil blanco.

“Varios testigos aseguran que el automovilista iba rebasando y hasta se pasó el alto, por eso se llevó de corbata al anciano que estaba parado con su bicicleta en espera de que pudiera pasar la calle, de hecho ahí se ve el golpe en el parabrisas luego se estrelló contra la base del puente”, explicaron autoridades de la CESC.

Agustín Heriberto González Bobadilla, de 73 años, con domicilio en Santa Ana Tlapaltitlan, cayó al suelo mortalmente herido, su bicicleta quedó con las llantas dobladas a un lado, por fortuna Gumercindo fue detenido en ese momento por la policía.

Una ambulancia de Cruz Roja Toluca llegó al lugar, sin embargo paramédicos indicaron que el anciano ya estaba muerto, tenía golpes principalmente en la cabeza, en tanto que el automovilista con algunas lesiones fue trasladado a la clínica 220 del IMSS, aunque fue custodiado por la policía.

Familiares de don Agustín al enterarse del accidente llegaron al sitio, ver tendido a su ser querido y tapado con una sábana fue la peor noticia que les dieron, clamaron justicia mientras que el probable responsable se recupera en el hospital.

Al filo de las 13:50 horas, personal del Ministerio Público realizaron la inspección en el lugar y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico F

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK