En feria de la candelaria

Ponen guapos a los niñitos

Comerciantes y artesanos esperan a miles de fieles en el Jardín Zaragoza
Redacción
20/01/2018 - 18:01

Michelle García

Desde cobijas, ropa, canastos, Niños Dios en miniatura y hasta de más de 50 centímetros de largo se encuentran en las inmediaciones del Jardín Zaragoza de la capital del Estado de México, esto como parte de la Feria de la Candelaria, que concentra a más de 60 comerciantes y artesanos del municipio.

para todos los bolsillos. Los vendedores han comenzado a colocar sus puestos; desde ropones de bautizo, ángeles y santos van desde 130 y hasta 500 pesos, la mayoría de ellos son hechos a mano por algunas mujeres y otros más vienen de fábrica.

De acuerdo con vendedores, cada año cientos de feligreses acuden con ilusión a comprar todo tipo de accesorios con tal de lucir a su Niño Dios en las celebraciones del día de la Candelaria, sin embargo, la situación económica de las familias complica las ventas.

a pesar de todo. “Si se vende todavía, pero no como antes, tristemente. Ahorita estamos con el tema de los ropones color blanco para hacer alusión a la paz en el mundo como lo piden los sacerdotes y también tenemos los tradicionales de Ángeles, sus santos, pero ya como vaya vestido es decisión de cada persona”, señaló Mercedes Santa Ana Estrada, vendedora de ropones.

Esta mujer, desde hace más de 25 años se ha dedicado a fabricar y vender la ropa de los Niños Dios en distintos mercados y afuera de las iglesias de la ciudad, actualmente se ubica en este jardín de Toluca, donde espera grandes ventas.

En las inmediaciones del jardín, están desde los niños Dios en venta, ropa, zapatos, cobijas, amuletos y canastas para llevarlo a las iglesias, en promedio, un niño Dios con todo lo anterior podría llegar a costar entre 600 y mil 200 pesos, precios que estos vendedores temen que no les de a ganar tanto como en años pasados.

Cabe señalar, que en este tianguis de temporada, ante la invitación de la Iglesia Católica por no vestir a los niños Dios de cualquier forma o preferencia, los vendedores se enfocaron a producir artículos que van de la mano con la creencias religiosas, entre ellos está el NIño Cirujano, ángeles, San Judas Tadeo y Santo Tomás.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK