quieren que el nuevo góber les cumpla

Taxistas del Valle de México quieren subir la tarifa

Ruleteros del Edomex exigen ajuste; también piden regular servicio privado
Redacción
19/09/2017 - 21:35

 

Alma Ríos

Taxistas del Valle de México acudieron a palacio de gobierno para recordarle al nuevo gobernador, Alfredo del Mazo Maza, las promesas que en su campaña le hizo al sector, entre ellas el aumento de la tarifa.

Pertenecientes al Movimiento Unificado y Mesa Técnica argumentaron que la gasolina aumentó, el precio del transporte urbano también, pero a ellos no se les ha permitido subir la tarifa desde más de cuatro años.

Esteban de Jesús Meza Medrano, representante del Movimiento Unificado y Mesa Técnica refirió que es necesario un aumento de entre 10 y 20 por ciento para mejorar el servicio que ofrecen.

"Necesitamos que al servicio de alquiler que es taxi, nos pueda apoyar en eso para que nuestros operadores puedan tener mejor sus unidades y así prestar un mejor servicio, para que nuestros agremiados y sus familias puedan vivir en mejores condiciones porque muchas veces no alcanza, el precio de la gasolina y las refacciones está muy alto", dijo 

Los trabajadores del volante además pidieron regular el servicio de transporte privado como Uber y Cabify, que representa una competencia desleal, éste último involucrado en el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, en Puebla.

Esteban de Jesús Meza comentó que la Secretaría de Movilidad se comprometió a apoyarlos para la instalación de un sistema para rastrear las unidades vinculado a una sistema de monitoreo C-4, para evitar actos delictivos que involucren a los choferes.

"Nosotros como transportistas entregamos unas carpetas donde damos una radiografía de todos nuestros operadores quienes son y qué vehículos tienen, para que la secretaría de Movilidad tuviera bien reconocidos a nuestros operadores", dijo.

promesas. Gustavo López, integrante del movimiento dijo que también se le pidió al nuevo gobernador cumplir con sus compromisos de campaña y aplicar las acciones de alto impacto en materia de seguridad, educación y salud, entre otros.

El Movimiento Unificado y Mesa Técnica de organizaciones civiles, comerciantes y colonos, está conformada por 14 mil miembros de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Zumpango, y demás municipios del Valle de México.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK